Luego de la conmoción que generó la muerte del joven Jorge Acevedo en la localidad de Villa Ángela, y a instancias judiciales, familiares del mismo se manifestaron frente a la Fiscalia 1 donde dieron una conferencia improvisada frente a los medios que pudieron captar el dolor por el que atraviesan y por la cual se entrevistarían con el fiscal Sergio Rios.
El papá, junto a su esposa, manifestó su preocupación por una libertad «pactada» o bajo fianza que pudiera acceder la acusada, que goza de varios antecedente violentos.
Si bien el padre de la víctima destacó su intención de no vengarse, recalcó la necesidad imperativa de que se haga justicia por su hijo.
«Era un simple trabajador que fue ultimado por personas que buscaban problemas, según inclusive los testigos», contó.
«Yo estaba en el fondo haciendo el asado, cuando escuché un ruido y pensé que eran los chicos que habían sido llevados afuera por otros mayores para que jugaran afuera y no cruzaran la calle», agregó..
«En eso llega una familiar a los gritos que se había producido una pelea, y lo que yo había escuchado eran objetos que estas personas habían arrojado contra el local sin motivo», dijo.
«Cuando salgo trato de auxiliar a mi hijo, el cual ya había sido herido de gravedad, ese momento le dije que todo va estar bien»., recordó con dolor y finalizó con esta triste noticia:. «Prácticamente se me murió en los brazos», cerró el papá de la víctima que entre lágrimas por el duro golpe sufrido ingresaba a las oficinas tribunalicias de la ciudad.
LOS ANTECEDENTES DE LA DETENIDA
El fiscal Sergio Ríos, que investiga el caso, resumió que ella, 3 hermanas y un hermano, y su madre, llegaron minutos después de las 2 a la fiesta y generaron algunos desmanes en la calle. Al parecer, buscaban a uno de los invitados que tendría una relación con una de sus hermanas.
Frente a esta situación, el padre de la quinceañera y algunos invitados intentaron apaciguar la situación y le pidieron que se retiraran. Entre estos estaba la víctima, primo de la agasajada, a quién Milagros le propinó con un cuchillo tipo serrucho la puñalada que le costó la vida.
El funcionario dijo que hay suficiente evidencia para dictar en lo inmediato la prisión preventiva y encaminar la causa hacia el juicio por jurados.
En este marco, contó que la imputada es conocida por conducirse con violencia. Tan es así que cuando tenía 15 años protagonizó un episodio similar. En aquel momento atacó a otra jovencita que salía de una fiesta, a la que también atacó con un cuchillo de mesa, asestándole varias puñaladas que afectaron varios órganos sensibles. Afortunadamente, la víctima sobrevivió.
En ese caso no pudo ser juzgada en virtud de su edad, que obligó a declarar su inimputabilidad.

