Un adolescente de 17 años fue demorado durante la madrugada del sábado 25 de enero en la ciudad de Resistencia, luego de provocar daños materiales en el frente de un local bailable y en un automóvil particular, en el marco de un operativo de prevención policial en la zona céntrica.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la División Caminantes, quienes alrededor de las 05:00 horas intervinieron sobre calle Juan Domingo Perón al 250, tras advertir que el joven se encontraba causando disturbios en la vía pública.
De acuerdo a la información oficial, el adolescente ocasionó daños visibles en la fachada del local bailable y también afectó un automóvil Honda Civic, propiedad de un tercero que se hallaba estacionado en el lugar.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la demora del menor para evitar que continuara con el accionar, resguardando tanto a los transeúntes como los bienes afectados.
El encargado del establecimiento, un hombre de 53 años, fue invitado a radicar la denuncia correspondiente por los daños registrados.
Posteriormente, el menor fue trasladado a la División Medicina Legal para el examen médico de rigor y luego entregado a la guardia de prevención de la Comisaría Segunda Metropolitana, quedando a disposición de la magistratura interviniente en materia de minoridad, conforme a la normativa vigente.

