Los operativos se realizaron tras denuncias vecinales en barrios de Sáenz Peña y Villa Berthet. En total, la Policía secuestró 52 plantas de cannabis sativa y notificó en libertad a los propietarios de los inmuebles por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Dos procedimientos realizados por fuerzas policiales en Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Berthet derivaron en el secuestro de 52 plantas de marihuana, en el marco de presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
En el primero de los operativos, efectivos de la División Drogas Interior detectaron una plantación de 39 plantas de cannabis sativa en una vivienda ubicada en calle 16, entre 65 y 67, en el barrio Asentamiento de Sáenz Peña. La intervención se originó a partir de una denuncia anónima.





Al arribar al lugar, los agentes fueron atendidos por un hombre de 38 años, quien condujo al personal hasta el sector donde se encontraban las plantas. Según consta en el acta policial, el propietario manifestó desconocer cómo crecieron los ejemplares, aunque reconoció que algunas se encontraban dentro de la vivienda.
Tras confirmar que se trataba de marihuana, los efectivos procedieron al secuestro de las plantas, de distintos tamaños y alturas. Por disposición de la Fiscalía Antidrogas de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Laura Soledad Borelli, el hombre fue notificado en libertad por una supuesta infracción a la Ley N.º 23.737, en concordancia con la Ley Provincial N.º 2304-N.
Procedimiento en Villa Berthet
El segundo procedimiento tuvo lugar en la localidad de Villa Berthet, donde personal de la Comisaría local secuestró 13 plantas de marihuana en un domicilio del barrio Sagrado Corazón, también tras denuncias realizadas por vecinos que alertaron sobre un fuerte olor proveniente del patio trasero de la vivienda.
En este caso, una mujer de 56 años, propietaria del inmueble, reconoció poseer las plantas y las entregó de manera voluntaria, manifestando que le habían sido entregadas años atrás como supuestas plantas medicinales y que nunca hizo uso de las mismas.
Tras consultar con la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña, se dispuso el formal secuestro de la plantación, medida que fue cumplimentada por el personal interviniente.
Ambos procedimientos continúan bajo la órbita de la Justicia, en el marco de las actuaciones correspondientes.


