En el marco del Servicio de Seguridad Preventiva denominado plan Paraná, conforme a distintas órdenes de operaciones vigentes, la Dirección General de Policía Caminera llevó adelante múltiples controles en rutas y zonas urbanas de la provincia, durante la jornada del martes, obteniendo resultados positivos en materias de prevención del delito y seguridad vial.
Uno de los procedimientos se concretó alrededor de las 10:30, en el Puesto Caminero ubicado sobre ruta nacional 11-kilómetro 1041,5, donde personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros interceptó una camioneta Toyota Hilux ocupada por tres hombres oriundos de Formosa.
Durante la inspección del rodado se constató el transporte de armas de fuego, municiones, seis chanchos negros y cuatro ciervos Axis faenados, además de 18 astas de ciervo, motivo por el cual se dio intervención a la Dirección de Fauna del Chaco, labrándose acta de infracción a la Ley 1429-R de Caza, procediéndose al secuestro de armas y al decomiso de los productos de fauna silvestre.
Asimismo, a las 11.30, en la intersección de las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Paraguay, en Resistencia, efectivos camineros secuestraron una motocicleta Gilera Smash, sin dominio colocado, la cual presentaba pedido activo de secuestro desde 2017, en una causa por supuesto hurto, a solicitud de la comisaría Segunda de Barranqueras.
El rodado era conducido por ciudadano (40), quien junto a la motocicleta fue puesto a disposición de la dependencia requirente por razones de competencia.
Por otra parte, cerca de las 19:45, en calle Franklin al 1.500, operadores viales procedieron a identificar a un ciudadano de 42 años.
Tras la consulta en los sistemas Mi-Miniseg y Sifcop, se constató que el mismo presentaba pedido de captura/detención vigente, en una causa por supuesto robo de 2019, con intervención de la Cámara Tercera en lo Criminal, procediéndose conforme a las directivas judiciales correspondientes.
Finalmente, personal del Departamento de Policía de Inspección Vehicular, en la División Verificación Vehicular Metropolitana, aproximadamente a las 19.45, procedieron a la verificación de un camión Scania Vabis 1961.
Al consultar el dominio en el sistema Mi-Miniseg, se estableció que el rodado registraba un pedido de secuestro activo desde 2012, con intervención del Juzgado Laboral 3, conforme a información suministrada por la Policía de Misiones.
Ante esta situación, y tras comunicación telefónica con el Equipo Fiscal 14, a cargo de Francisco Asís De Obaldía Eyseric, se dispuso el secuestro del camión y la notificación en libertad del conductor de 41 años, en una causa caratulada supuesto encubrimiento.
De esta manera, la Policía Caminera continúan reforzando y destacando el resultado de los controles preventivos realizados en el marco del plan Paraná, orientados a fortalecer la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley.

