Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta clave para los investigadores y el pasado sábado por la noche captaron un ataque estremecedor: motochorros emboscaron en un semáforo de José C. Paz (Buenos Aires) para robarle a un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quien iba junto a su hijastra. Lo mataron a tiros.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que todo sucedió pasadas las 22 del sábado, en el cruce de Gaspar Campos y ruta 197, cuando la víctima viajaba junto a la joven en su moto Honda GLH 150.
Al llegar al semáforo de esa esquina, el ayudante primero, que iba vestido de civil y de quien se dijo en un primer momento que trabajaba como delivery, fue interceptado por delincuentes en una moto tipo enduro verde flúor, quienes intentaron robarle.
«En las cámaras se visualizan tres detonaciones», explicaron las fuentes del caso a este medio. El penitenciario intentó defenderse del robo con su arma.
En ese contexto, se produjo un tiroteo. Uno de los disparos impactó en el cuerpo del ayudante primero que presta servicios en el penal de Marcos Paz. Las fuentes del caso indicaron que la joven que viajaba como acompañante resultó ilesa y los delincuentes escaparon del lugar.
Alberto Javier Ávalos había nacido en Barranqueras, el 3 de marzo de 1979 y actualmente vivía en la zona de Cuartel V.
El sábado por la noche fue trasladado de urgencia al Hospital Mercante, herido de bala tras el ataque motochorro.
Ávalos, según las fuentes del caso consultadas por Infobae, ingresó consciente al hospital, pero se descompensó y los médicos debieron practicarle maniobras de RCP; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
Fuentes sanitarias dijeron a este medio que la víctima presentaba heridas en el tórax sin orificio de salida y que sufrió un shock hipovolémico, o sea, se desangró.
En el lugar del hecho se secuestró la moto negra de la víctima y una pistola calibre 9 milímetros, Bersa, que también pertenecía al penitenciario asesinado.
La joven (26), que viajaba junto a la víctima, les comentó a los investigadores que iba en la moto con su padrastro cuando fueron interceptados por dos ladrones armados, y comentó que su pariente repelió la agresión utilizando su pistola» y fue allí que se produjo un enfrentamiento armado en el que balearon al penitenciario
La secretaría de Seguridad local, la Policía Bonaerense y la Justicia se encuentran abocados a la investigación para dar con el paradero de los asesinos, mientras se analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir la ruta de escape de los delincuentes.
La causa la investiga la UFI 23 descentralizada de Malvinas Argentina, a cargo de Silvia Bazzani González, en un expediente que se investiga como homicidio en ocasión de robo. Y las investigaciones están a cargo de la DDI de San Martín y la SubDDI de José C. Paz de la Policía Bonaerense.

