El nordeste argentino volvió a ubicarse este jueves como la región más caliente del país. De acuerdo al ranking oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Formosa encabezó la lista con 42°C, seguida por Las Lomitas con 41,4°C, mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña marcó 40,9°C y Resistencia 40,5°C. Corrientes también se ubicó entre las ciudades más calurosas con 40°C.
El dato confirma que Chaco, Corrientes y Formosa concentran las temperaturas más extremas de la jornada, en medio de una ola de calor que afecta a gran parte del norte del país.
En la capital chaqueña, el reporte oficial indicaba 40,5°C con una humedad del 34%, viento del noreste a 15 km/h y una sensación térmica elevada.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
Por otro lado, el SMN emitió una nueva alerta amarilla por tormentas para varios departamentos del Chaco: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Según el parte oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas. Se prevén precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma puntual.
Además, las tormentas podrían estar acompañadas por: fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. El nivel amarillo implica que la población debe mantenerse informada ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Para la tarde y noche de este jueves se esperan tormentas fuertes en el área metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas. Las condiciones de inestabilidad continuarían durante el viernes, aunque con un leve descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

