Un hombre (50) fue víctima de hurto y el esclarecimiento del hecho permitió descubrir mucho más. El miércoles a la tarde detuvieron a un hombre (43) y secuestraron armas, marihuana y varios equipos informáticos, algunos presumiblemente usados para delinquir.
La causa que inició toda la investigación se dio en una casa ubicada sobre calle San Lorenzo al 700 aproximadamente en la que personas desconocidas se habrían llevado una bicicleta, dos televisores, una garrafa y un caloventor.
Inmediatamente después de la denuncia, los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad comenzaron las investigaciones que terminaron a la siesta con la aprehensión de uno de los autores del hecho.
A través de allanamientos incautaron elementos vinculados a los ilícitos.
Uno de los registros sobre avenida Rodríguez Peña al 4100 y otro en el complejo Malvinas Argentinas.
Al parecer, los dos autores del robo habrían intentado vender los bienes sustraídos de la casa de la víctima. Así fue que lograron identificarlos y realizar los operativos.
Si bien en el primer allanamiento sólo encontraron uno de los bienes robados (el caloventor), los efectivos se encontraron con algo más grande. Al entrar en la casa sospechada hallaron una pequeña plantación de marihuana (4 plantas en total) y una notebook de dudosa procedencia. Allí notificaron a la moradora (40).
En el segundo operativo, el del complejo Malvinas Argentinas, los policías no encontraron los bienes hurtados pero sí hallaron con dos revólveres calibres 32 y 38 y dos radios inhibidoras de señal, todo eso fue secuestrado en carácter impostergable.
El Equipo Fiscal 6 ordenó la aprehensión del dueño de casa (43).
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «El esfuerzo de cada familia permite seguir generando más soluciones»
- Aldo Leiva: «El poder que tenemos cada uno de los ciudadanos es enorme»
- El turismo se reconfigura: viajes más cortos, decisiones tardías y consumo selectivo
- La Unne despliega dispositivos de ambientación para miles de ingresantes
- Vallejos: «Desde el escenario damos un masaje al corazón de la gente»
- Maracaibo evitó remate judicial tras presentarse a concurso de acreedores
- Elián Centeno: «Villa siempre sale a dejar todo en la cancha»
- La privacidad de datos como pilar de la seguridad laboral ante la IA
