Sarmiento volvió a tener una actuación para el olvido y cayó por 3 a 0 ante San Martín en Formosa, en juego de la 14ª fecha de la zona 2 del torneo Federal “A” de fútbol disputado este domingo por la tarde en el estadio “17 de Octubre”.
Mauro Siergiejuk (8PT), Dylan Leiva (32PT) y Ricardo Tapia (2ST) marcaron los goles del elenco formoseño, que ganó de manera inobjetable y alcanzó en lo más alto de la tabla a Mitre de Posadas.
El “aurirrojo” sigue último en su grupo y quedó condenado a jugar la fase Reválida, en la que buscará evitar el descenso. ““Al elenco chaqueño le quedan tres partidos para completar esta primera fase. La semana que viene recibirá a Tucumán Central, luego visitará a Boca Unidos, quedará libre en la jornada 17 y en la última fecha recibirá a Sol de América.
EL PARTIDO
Ya en la primera parte hubo una clara superioridad de un San Martín que se paró corto para adelante y complicó a Sarmiento. El primer gol llegó a los 7’ luego de una pelota larga que fue a buscar Mauro Siergiejuk por la izquierda, sacó el remate de zurda y de primera y sorprendió a Acuña, que estaba retrocediendo y no la pudo agarrar. Fue el 1-0 para el local.
Allí el local supo controlar los hilos del partido ante un “decano” chaqueño que fue ganando en nerviosismo y le costó mucho tener volumen de juego. “A los 32’ llegó una nueva ventaja para el local. Córner desde la derecha, anticipó Mauro Siergiejuk de cabeza, la pelota dio en el travesaño y en el rebote la empujó de cabeza Dylan Leiva de cabeza para el 2-0. Sarmiento sintió el impacto e intentó avanzar metros en la cancha, pero no tuvo claridad.
En el inicio del segundo tiempo San Martín llegó al tercero. Ricardo Tapia tocó la pelota por derecha y fue a buscar la devolución, y cuando la recibió sacó un tremendo remate arriba y al primer palo para poner el 3-0 que a la postre sería definitivo.
Luego San Martín levantó el pie del acelerador. Sarmiento tuvo alguna chance con Ibáñez, que no la pudo meter, y no mucho más. Derrota inapelable de un Sarmiento que prácticamente nunca fue un escollo para San Martín y quedó condenado, como se preveía, a jugar la fase Reválida en su próxima parada.

