La medida judicial se realizó durante la mañana de este lunes. Los vehículos policiales fueron retirados de la dependencia en el marco de la investigación por la desaparición del joven fontanense.
Un importante operativo judicial se desarrolló este lunes por la mañana en la Comisaría Segunda de Fontana, donde fueron secuestrados móviles policiales que serán sometidos a distintas pericias en el marco de la causa que investiga la desaparición de Axel González.
Según confirmó LA VOZ DEL CHACO, el procedimiento comenzó alrededor de las 8 y estuvo a cargo de autoridades judiciales y fuerzas federales. Durante el allanamiento se dispuso el secuestro de unidades pertenecientes a la dependencia policial, las cuales fueron retiradas para ser analizadas.
En las últimas horas, la investigación dio un nuevo giro con la intervención directa de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes realizaron peritajes criminalísticos sobre dos patrulleros de la Comisaría Segunda de Fontana identificados como móviles N° 156 y N° 105.
Según pudo saber este medio, una de las unidades secuestradas estaría vinculada a la presunta persecución de Axel González durante la madrugada de su desaparición.
El abogado defensor Miguel Barceló, quien sigue de cerca el expediente, señaló que los móviles originales de la comisaría «estarían en General Roca», aunque aclaró que no pudo confirmar oficialmente esa información. Asimismo, indicó que cerca de las 9 se puso en marcha un segundo allanamiento relacionado con la misma investigación.
La medida se produce en una causa de alta sensibilidad pública. Desde las primeras jornadas de búsqueda de Axel González, familiares y testigos mencionaron la presencia de un patrullero de la Comisaría Segunda de Fontana en las horas previas a la desaparición del joven, una línea investigativa que continúa siendo objeto de análisis por parte de la Justicia.
Por el momento no trascendieron detalles oficiales sobre los elementos secuestrados ni sobre los resultados preliminares de las pericias que comenzarán a realizarse sobre los vehículos retirados.

COMIENZA UNA DE LAS PERICIAS MÁS ESPERADAS DE LA CAUSA
La fiscal Julieta Arolfo notificó oficialmente que el próximo 24 de junio a las 9 comenzará la extracción y análisis de información de los teléfonos celulares secuestrados en la investigación por la desaparición de Axel González.
📱 Las tareas estarán a cargo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes.
🔎 Los peritos buscarán recuperar llamadas, mensajes, audios, fotografías, videos, ubicaciones y cualquier otro dato que permita reconstruir qué ocurrió durante las horas previas y posteriores a la desaparición de Axel.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas durante las próximas horas.
Noticia en desarrollo.


