Hoy, Sarmiento recibirá a Tucumán Central por la fecha 15ª del Federal A con la necesidad de volver a la victoria. Cambios tácticos y obligados en el once titular.
El equipo de Ríos ya reconoce que deberá jugar la zona Reválida para mantener la categoría, pero para no llegar complicado en unidades de la tabla, deberá realizar una buena seguidilla de partidos en los últimos restantes de la primera fase.
Durante la semana, Pablo Ríos recibió buenas noticias con respecto a la integración de Gastón Giraudo como refuerzo de cara a los próximos partidos. El lateral derecho, que también se desempeña como volante, llegó desde Sol de América, y tuvo paso por otros clubes como Bartolomé Mitre en 2025 y disputó el Torneo Regional Amateur.
Giraudo buscó salida hacia otro club porque en el Solense no tenía el rodaje esperado y ahora ya está a disposición del cuerpo técnico de Sarmiento desde el pasado miércoles.
Continúa la espera de la habilitación de Renzo Arzamendia, que entrena a la par del grupo desde hace varias semanas y es otro de los refuerzos del Decano en esta temporada.
Por otro lado, Ivo Di Búo, quien iba a sumarse a la lista de salidas, finalmente seguirá en Sarmiento y será titular el próximo domingo.
Sin embargo, fue una semana donde varios jugadores se sumaron a la enfermería. Nelson Acevedo está descartado por un micro desgarro y se perderá al menos dos partidos más; Pablo Martínez sigue con su recuperación de esguince de tobillo, y otro es el caso de Gonzalo Alarcón, que arrastra un dolor en la zona del talón, realizó unos minutos de fútbol en día jueves pero mostró signos de dolor al finalizar el entrenamiento, por lo que, será evaluado hasta último momento para permitir que dispute algunos minutos frente a Tucumán Central.
En la alineación titular, los cambios se producen en el medio campo; Lázaro Barlessi formará el doble cinco junto a Cristian Almirón en lugar de Gonzalo Alarcón, mientras que Matías Ayala Ingresará como volante por izquierda en lugar de Cristian Chaco Maidana.
El resto de los nombres se mantiene con respecto al último partido en Formosa frente a San Martín.
En frente, Tucumán Central, el equipo ascendido del Torneo Regional Amateur este año, bien en la 5ª posición y por el momento está zona Campeonato por ser el mejor 5° de las 3 zonas de 9 equipos por el momento.
El Rojo de Villa Alem viene de ganar de local frente Boca Unidos y de formar una fortaleza en su casa, más aún cuando no ha sumado ni un solo punto jugando fuera de Tucumán.

