UnA banda de piratas del asfalto asaltó a un repartidor comercial. Fue el martes por la tarde y con balazos a su vehículo lograron su cometido, llevándose la recaudación del día.
El violento episodio sucedió cerca de las 16.50 y tras tomar conocimiento, los efectivos de la comisaría de Napenay se dirigieron hasta la ruta nacional 16 a la altura de Lote 29, jurisdicción de Avia Terai.
Hasta allí se dirigieron los agentes de la Sección Rural de Avia Terai, quienes pidieron ayuda a otras unidades, dando cuenta del robo a mano armada a un camión frigorífico perteneciente a la empresa Avícola Blasco, de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca, sin dominio colocado, quienes tras abrir fuego contra el rodado de los repartidores le robaron todo el dinero de la recaudación, consistente en más de $150 mil en efectivo.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que sobre la ruta nacional 16-kilómetro 220, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo estaba detenida una camioneta Toyota Hilux, blanca, dominio HRO-535, tipo furgón, con la leyenda de Avícola Blasco-Sáenz Peña en sus puertas.
El transporte de reparto era conducido por un trabajador (23), quien viajaba acompañado por otro (19), ambos domiciliados en la Termal, quienes explicaron que cuando estaban regresando a su localidad por la ruta nacional 16, luego de realizar repartos en distintas localidades del interior, se acercó una camioneta doble cabina blanca, Toyota Hilux sin patente, y en ese mismo momento y con ambos vehículos en circulación, se le puso a la par y abrieron fuego con armas de grueso calibre.
De esa manera lograron que los trabajadores detengan el vehículo de reparto al costado de la arteria sobre la banquina; donde descendieron dos delincuentes encapuchados con pasamontañas negros, observando que vestían ropa oscura y que empuñaban armas de fuego de importante calibre.
Amenazándolos de muerte, los ladrones exigieron la entrega de todo el dinero de la recaudación, consistente en la suma de $150 mil y también dos teléfonos Samsung S2 y otro J7, para luego huir del lugar.
Se realizó acta de constatación, observándose 4 impactos de bala de grueso calibre en la puerta del vehículo comercial y en el guardabarros lateral izquierdo.
El fiscal en turno dispuso que intervengan las divisiones Criminalística e Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y las comisarías de todo el centro chaqueño.
Se montaron intensos rastrillajes por caminos y zonas rurales para dar con los peligrosos delincuentes pero hasta ahora no hubo resultados positivos. Interviene en el caso el Fiscal de Investigaciones 1, Cristian Arana, en la causa por supuesto robo a mano armada con arma de fuego.
ULTIMAS NOTICIAS
- Detuvieron a un «dealer» con varias bochitas de cocaína y casi $100.000 en efectivo
- Grave acto de racismo en Sáenz Peña: una comerciante pidió el exterminio de los pueblos originarios
- Una familia chaqueña necesitó en junio más de $1.100.000 para no ser pobre
- Chaqueña denunció el robo de su cartera en Bariloche con $400 mil en efectivo
- Despidieron los restos de Érica Almirón en Laguna Blanca y el Estado ya es querellante
- Fallas en la red provocó cortes y bajones de luz en el interior provincial
- Gobierno no dará aumento de sueldos y culpó a las gestiones de Capitanich y Peppo
- Murió una nieta de Cris Morena en el choque entre un velero y una barcaza en Miami Beach