El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó el miércoles pasado la décima licitación del año de Letras del Tesoro, por un total de $989,27 millones.
La licitación de Letras Clase 28 logró una adjudicación por un total de $989,27 millones correspondiente a 82 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,25% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 28 días con vencimiento el próximo 26.
Las Letras del Tesoro son ofrecidas por la provincia en el mercado de capitales a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles tanto para inversores particulares como institucionales.
Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Esta emisión de títulos públicos permite a la provincia hacerse de liquidez en el corto plazo, con el objetivo de atender las necesidades del gobierno provincial.
Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema Siopel del Mercado Abierto Electrónico en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió la tasa de corte.
ULTIMAS NOTICIAS
- Celebración de los 66 años de la Biblioteca Central
- Agronea Pampa 2025 abrió sus puertas: tres días de Innovación Sin Fronteras
- García: «En el Chaco la alianza con Zdero permitirá avanzar con el proyecto de Milei»
- Erika Nasir: «El respeto debe volver a ser la base de la política»
- «Hablar del suicidio resulta un alivio para quienes atraviesan crisis»
- «El sistema bibliotecario del Chaco es modelo, pero necesitamos más cargos»
- For Ever se trajo un buen punto del Bajo Belgrano
- Sarmiento con lo mejor que tiene ante Mitre