La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de viajes grupales y de egresados. Al respecto, desde el organismo, que representa a los agentes de viajes de todo el país, hablaron de la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados de 2020 -con salidas pautadas próximamente- se realicen a partir de mayo de este año y, las programadas para 2021, a mitad de agosto en adelante.
Si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados viene teniendo buen funcionamiento -con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos- es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos.
«En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados», afirmaron desde Faevyt.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
