Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Trabajadores de PIMP salieron a la calle para reclamar a la Justicia por “deudas”; pero no tienen apoyo sindical

    Trabajadores de PIMP salieron a la calle para reclamar a la Justicia por “deudas”; pero no tienen apoyo sindical

    23 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Reclaman por horas extras y que la interventora no asiste a la empresa. Fueron con pancartas de Camioneros y remeras a reclamar frente al Juzgado Federal, sin embargo, el sindicato no está enterado y tampoco recibió un pedido oficial de apoyo por esta causa, confirmaron desde el gremio a LA VOZ DEL CHACO.

    Reclamo de los trabajadores de Pimp porque «no cobran horas extras».

    En Resistencia está suspendida la recolección de residuos por un reclamo de trabajadores de la empresa tercerizada PIMP que, se debe recordar, está con intervención de la Justicia Federal por una causa de lavado de dinero y que tiene como imputados a la diputada nacional Aída Ayala y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

    Son 50 familias que prestan el servicio de recolección de residuos mediante PIMP, empresa que está intervenida, y que tiene contrato hasta el año que viene. Reclaman que la interventora no va a la empresa porque es personal de riesgo, pero no pagó las horas extras por el trabajo que hicieron, además de cortar el combustible y los insumos.

    Los trabajadores, representados por Raúl Elías, delegado general de la empresa Pimp SA apuntaron contra la interventora, a quien acusan de “recortar beneficios”.

    Estos trabajadores, representan unas 50 familias, y tienen a su cargo la recolección de residuos en Resistencia, pero mantienen desde este martes un paro de actividades. Los empleados dicen que la interventora está “ausente”, no va a la empresa, y eso va en detrimento de ellos porque no están percibiendo algunos beneficios.

    La protesta la realizaron frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia, por calle Yrigoyen 33, don Raúl Elías, como delegado -se presentó con remera del Sindicato de Camioneros- señaló que los trabajadores “quedamos en el medio de todo este problema” y “la interventora ha decidido cortar horas extras, no nos compra los repuestos a los camiones”, marcó entre algunos de los reclamos que realizan.

    Elías destacó que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, fue quien les acercó los elementos de higiene y seguridad para que continúe el servicio durante la pandemia.

    Raúl Elías se presentó a hacer el reclamo con vestimenta de Camioneros, pero desde el sindicato indicaron a este medio que tiene mandato vencido y que no comunicó del reclamo tampoco. El secretario general se reunirá con el juez federal en la semana, e indicó que si hay una situación con los salarios se acudiría, como corresponde, a la Dirección de Trabajo.

    “No nos notificaron nada, ese delegado tiene mandato vencido”

    Sobre esta cuestión LA VOZ DEL CHACO consultó sobre este conflicto a Isaías Alegre, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco quien negó que esté apoyando a estos trabajadores. “No hubo comunicación oficial, ni pedido de apoyo al sindicato, pero tampoco nos vamos a meter con la Justicia Federal”, dijo Alegre, a la vez que comentó que Elías, tiene mandato vencido como delegado.

    “Hasta donde nosotros sabíamos, estaban cobrando muy bien, incluso las horas extras”, dijo y agregó que se hay un reclamo remunerativo se presentarán a la Dirección de Trabajo “como corresponde”, pero que en este reclamo “el Sindicato de Camioneros no tiene participación”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.