El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibieron ayer a miembros de la Mesa Interreligiosa, representantes de las distintas iglesias y credos que se practican en la provincia.
El encuentro se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno con el objetivo de organizar para diciembre un gran evento que convocará a fieles de toda la provincia en una muestra de confraternidad religiosa, de cara a las fiestas de fin de año.
«Se acercan fechas importantes de celebración y estamos organizando un evento que pueda expresar que el Chaco quiere celebrar en paz, en clima de confraternidad, y de unión del pueblo chaqueño», dijo el ministro Chapo, acompañado además por el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; y el director de Cultos, Pedro García.
«Entendemos que es importante poder plasmar este sentimiento en un evento que represente a todas las voces, en un mensaje a la comunidad de una provincia que apuesta por la paz, por todas las opiniones y expresiones, que incluye, contiene y abraza a todos sus habitantes», sostuvo el funcionario.
Así adelantó que la convocatoria será el 18 de diciembre, aunque aún resta determinar el lugar y horario. La organización se realizará de manera conjunta entre el Gobierno y la mesa técnica de la Mesa Interreligiosa. «Queremos dar un mensaje de paz, amor, futuro y unión», reiteró Chapo.
Participaron la diputada electa, Paola Benítez; el sacerdote Rafael del Blanco; el rabino Natan Wairgortin y Uri Jaraz (comunidad judía); Silvina Salinas (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días); Daniel Gaúna (Consejo Pastoral de Fraternidad); Darío Giménez y Andrés Neznajko (Mesa Evangélica Interior Chaco); Fernando Guirado (Comisión de Justicia y Paz); Gabriel Figueroa (Iglesia Adventista del Séptimo Día); Marianela Rodríguez (Comunidad Musulmana); Pedro Moisés (Iglesia Fundación Adonai); Miguel Cappe (Iglesia de Dios); Orlando Bar (Iglesia Evangélica Luterana); Nélida Bondar (Iglesia Filadelfia) y Branco Stanisic (Iglesia Católica Ortodoxa).
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
