La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero y autoridades de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Acerca) se reunieron para trazar acciones tendientes a la optimización y aprovechamiento del potencial del museo de sitio complejo Casa Grande de Las Palmas.
«Es muy importante que desde el Estado impulsemos el desarrollo cultural, la identidad local y los símbolos que la identifican, promoviendo la actividad cultural y turística», expresó la funcionaria provincial.
Acerca ofrece formación, acompañamiento y compartir los cuidados correspondientes al mantenimiento del predio. La presidenta de la Agencia, Liliana Jara, junto al director ejecutivo Hernán Ramírez, propuso trabajar en la formación de referentes locales que oficien de anfitriones y al desarrollo de prestadores de servicios, pensando en el turismo que provocaría la Casa Grande junto a la historia de la localidad palmeña.
«Es fundamental la apropiación de la comunidad a lo que llamamos turismo histórico, contar la historia de esta localidad en claves de interculturalidad, pluralidad y diversidad», subrayó Romero, quien señaló que el objetivo es construir del Parque Nacional Palmas y el museo una narrativa conjunta en términos turísticos, pero también culturales e históricos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Secheep alerta sobre nuevos intentos de estafas a través de whatsapp, redes sociales y/o teléfonos
- Resistencia: pelea entre cuatro mujeres en calle Brown habría sido por problemas de vieja data
- Conversatorio en el Poder Legislativo sobre el ejercicio profesional de la puericultura
- Motociclista lesionado tras chocar con un auto en Marconi y Capitán Giachino
- La administración pública cobrará el 1 y 2 de septiembre
- Presidencia de la Plaza: intensos operativos de búsqueda para dar con yenifer florentín
- Colonia Benítez: desalojan un rancho precario en zona rural y secuestran armas
- Moreno cruzó al Colegio Médico en medio de allanamientos por presunta corrupción en el PAMI