La Administración Provincial del Agua (APA) comenzó la ejecución de una cisterna en Samuhú para avanzar en la reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución, a fin de garantizar el acceso al derecho al agua potable a la comunidad. El beneficio alcanzará al 95% de la población, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes.
Con una inversión de $139.095.696 y 315 nuevas conexiones, garantizará el acceso al agua potable a 3.200 personas, entre población urbana y rural. Su plazo de ejecución está estipulado en doce meses y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.
La planta potabilizadora compacta se ubicará en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. Fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad. Se trata de una planta modular ya que, si existe un aumento en el caudal, se podrá agregar otro módulo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada.
También se proveerá de un acoplado tanque de 8 mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fuerte mensaje de Karina Milei a la interna del oficialismo tras el cierre de listas: “La lealtad no es una opción”
- Gendarmería interceptó un auto que llevaba 3450 atados de cigarrillos de contrabando
- Encuestas: el Gobierno pierde apoyos y un sondeo lo ubica abajo en Provincia de Buenos Aires
- Cabalgata de la Fe: más de 400 efectivos trabajarán en el operativo de seguridad
- Violencia de género: el Poder Legislativo acompañó la incorporación de dispositivos duales
- ¿Hasta cuándo llueve?
- Murió un joven chaqueño en un choque frontal en Ruta 11: había iniciado un viaje al sur para cumplir su sueño
- En seis meses se deforestaron ilegalmente 31.000 hectáreas en Santiago del Estero y Chaco