La Policía del Chaco está tras los pasos de varios sujetos, presuntamente vinculados al tiroteo del domingo en Sáenz Peña y que dejó como saldo la muerte de José Luis Barrios, alias Moneda y tres heridos, entre ellos un funcionario municipal local.
Se está investigando este hecho entre dos grupos confrontados en pleno centro de la Termal.
Uno de los buscados es Miguel Fernández González (a) Chupachichi. Trascendió hace un tiempo tenían marcadas diferencias con Moneda Barrios, este último vinculado al narcotráfico y con antecedentes policiales.
También se requiere la captura de Bebé R. mientras que ayer fue demorado Bazooka para que preste declaración testimonial y explique por qué se escapó. Tras hablar, fue liberado.
Pero el más complicado es Chupachichi, quien primeramente habría comenzado a los empujones con la víctima fatal y extrajo un arma de fuego tipo pistola para efectuar disparos, luego se retira en una camioneta Toyota, bordó.
El fiscal Cristian Arana, a cargo de la investigación, ordenó la detención de los agresores, el secuestro del arma y de la camioneta utilizados en el suceso.
En el hospital 4 de Junio asistieron a los tres lesionados, A.S. (38) con una herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, E.M.G. (41) con una herida de arma de fuego en antebrazo derecho y C.R. (38) un disparo de arma de fuego en pierna derecha.
Personal de distintas unidades de la Dirección de Zona Sáenz Peña, Investigaciones Sáenz Peña realizan operativos en inmediaciones del barrio Arce de esta ciudad y en la zona rural Pampa Napenay, más precisamente en inmediaciones domicilio un tal Mataco, al arribo de personal policial, dos personas se dieron a la fuga Bazooka y Chupachichi.
Trabajan también agentes de Homicidios de Resistencia, Drogas Interior y Departamento Rural. Allí se incautaron dos motocicletas, una Yamaha FZ de 150 cilindradas y una Motomel Cross de 150 centímetros cúbicos, utilizadas por las personas que se dieron fuga y son buscadas en zona de monte.
ANTECEDENTES
El año pasado, la División Investigaciones elevó actuaciones por supuestos daños y solicitó detención de A.A.S., conforme oficio de fiscalía.
También se procedió a la aprehensión de H.S. y L.S., quienes estuvieron detenidos hasta el mes de febrero de este año, cuando recuperaron ambos la libertad, mientras que A.A.S. se presentó en forma directa ante estrado judicial continuando libre. Estos sujetos fueron heridos durante la balacera del domingo.
El 4 de octubre del año pasado se emitió una orden de detención por parte de la Fiscalía 3 para D.A.G. alias Bazooka, F.M.G alias Chupachichi, y R.A.R conocido como Rica por supuesto abuso de arma.
Posteriormente, ese mismo octubre, conforme oficio librado por mismo magistrado se dejó sin efecto las detenciones de los nombrados.