El joven jugador chaqueño Juan Cruz Axon formará parte de la selección argentina de tenis de mesa tras adjudicarse el II Selectivo que se desarrolló en el polideportivo de La Punta, en San Luis.
SELECTIVOS CLASIFICATORIOS
Durante el 30 y 31 de marzo pasado se llevaron adelante en San Luis los selectivos clasificatorios de las categorías Sub 11 y Sub 13 para conformar la selección argentina que participará en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Salta en junio. Y el Chaco volvió a mostrar su calidad al clasificar a la selección nacional al joven jugador de tan solo 10 años Juan Cruz Axon, que resultó ganador del II Selectivo, donde venció en la final al jugador porteño Bruno Di Giromano por 3-0.
En cuanto a Santiago Robaina (10 años), no pudo lograr el objetivo de integrar la selección nacional.
GRAND PRIX SAN LUIS
En el mismo escenario desde el 1 y hasta el 3, se llevó adelante el Grand Prix San Luis, donde los jóvenes jugadores participaron en las categorías Sub 11 y Sub 13.
En la categoría Sub 11 ambos jugadores lograron pasar la Zona Campeonato, donde Juan Cruz, llegó hasta cuartos de final -donde cayó con el porteño Bruno Di Giromano-, pero igual avanza muchísimo en el ranking nacional. Lo mismo sucede con Santiago Robaina, que en un vibrante partido fue derrotado por el jujeño Emiliano Cerpa por 3-2, en octavos de final.
En categoría Sub 13 fue realmente notable la actuación de los peques, debido que estaban jugando con participantes mayores de 13. Juan Cruz logró pasar la Zona Campeonato donde en 16 avos. arrancó con bye; en octavos venció al porteño Santiago Spinelli por 3-1, y fue vencido en cuartos por el entrerriano Agustín Asmu por igual score. Se destaca que Asmu es la tercera paleta de la selección argentina.
En cuanto a Santiago Robaina, pasó a la llave B, y tuvo un excelente desempeño cayendo en una gran final contra el mendocino Juan Gallardo por 3-2.