En el marco de los habituales controles y dispositivos de prevención y seguridad vial, el municipio de Resistencia secuestró un total de 92 vehículos durante el fin de semana, de los cuales 78 fueron motos y 14 autos.
En distintos operativos móviles, varios vehículos fueron retenidos por dar positivo en el test de alcoholemia, y además, el 90% de los motociclistas fueron multados por no utilizar el casco.
Controles
de tránsito
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó el compromiso desde el municipio para seguir trabajando por un tránsito más seguro para Resistencia. «Hemos tenido una noche movida, con infracciones muy marcadas como la falta de casco, luces y espejos retrovisores en motos; son situaciones preocupantes y vamos a trabajar en esto», dijo.
En ese marco, Breard pidió colaboración a los conductores para evitar sanciones: «Es importante a la hora de subir a un vehículo, no olvidar la licencia de conducir, el seguro obligatorio, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la cédula de identificación del vehículo y, sobre todo, lo que es aún más importante, los elementos de seguridad, principalmente el cinturón de seguridad y el casco protector para motociclistas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: secuestran droga y más de medio millón de pesos
- Así estará el clima en Resistencia este sábado y domingo
- Empleo privado: creció 0,2% en el país en febrero; el Chaco sin variación
- Julio Ferro vuelve a los barrios y desafía el abandono post-electoral
- Respaldo legislativo a debate académico sobre el federalismo y la democracia
- Alertan por riesgo de dengue y llaman a eliminar criaderos en los hogares
- «Resistencia tiene hoy el mejor sistema de defensa hídrica del país»
- El líder Central Norte visita a Bancarios en el inicio de la 9a