Un sujeto buscado por la Justicia fue detenido en Resistencia. Iba a ser juzgado en marzo de este año, pero incumplió la prisión domiciliaria en Mar del Plata y desde entonces lo buscaban.
Cerca de las 23.50 del martes, agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, luego de varios días de investigación en conjunto con la Policía marplatense, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada por la avenida 25 Mayo al 3000 estimativamente de Resistencia, donde detuvieron a este masculino de 29 años, buscado por una causa de «cuento del tío» frustrada a finales de 2019.
El ciudadano cumplía prisión domiciliaria ya que en marzo del año corriente iba a ser juzgado por la Justicia de Mar del Plata, pero cuando fueron a buscarlo se había fugado. Desde entonces se inició un operativo conjunto con policías de otras provincias y los agentes chaqueños lograron reunir la información suficiente para dar con su paradero.
Finalmente, el hombre quedó a disposición de la Justicia y aguardan su extradición a la ciudad donde cometió el ilícito.
EL CASO
Dos hombres integrantes de la comunidad gitana, acusados de haber intentado estafar a una mujer en Balcarce, en 2019, comenzarán a ser juzgados el 14 de marzo pasado en el Juzgado Correccional 1.
Se trata de Jonathan Gabriel Yucherchen e Isaías Miguel, quienes fueron imputados por el fiscal David Bruna por el delito de «estafa en tentativa» y están acusados de ser parte de una banda dedicada a realizar «cuentos del tío», que también integrarían al menos otro hombre y una mujer que no fueron identificados.
Yucherchen fue el detenido en Resistencia. La Justicia de Garantías, a pesar de la oposición del fiscal Bruna, le concedió una morigeración en su detención y le otorgó el arresto domiciliario para que lo cumpliera en su provincia natal, Chaco. En ese contexto, incumplió con la medida y se fue de la casa.
Los imputados de tentativa en estafa fueron detenidos in fraganti, gracias a un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones que organizó, junto a la víctima, una entrega de dinero vigilada por la Policía.
El 16 de diciembre de 2019, en Balcarce, una jubilada recibió el llamado de una joven que se hacía pasar por su nieta, quien inmediatamente se dio cuenta de que querían estafarla porque ella solo tiene nietos.
La mujer dio aviso a la Sub DDI de Balcarce -que se encuentra a metros de su casa-, cuyos efectivos organizaron un operativo para hacer una «entrega» de dinero vigilada y poder dar con los estafadores.
De esta manera, la jubilada agarró una bolsa de cartón marrón, puso papeles en el interior y fue al encuentro de los estafadores, mientras agentes de la DDI de civil se ubicaron en diferentes puntos de la zona para vigilar la situación. La mujer le entregó el dinero a uno de los «enviados» que luego sería identificado como Yucherchen, y se marchó.
Inmediatamente, los agentes se identificaron y dieron la voz de alto para interceptar a Yucherchen, quien intentó escapar y sacó un arma de fuego del morral que llevaba. El personal policial no dudó y le disparó al hombre: la bala impactó en una pierna, le atravesó un hueso y lo derrumbó al suelo. Momento que aprovecharon para reducirlo y detenerlo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Anularon absolución a Lázaro Báez por evadir más de $50 millones en el Chaco
- El gobernador acompañó el acto por el 115° aniversario de Villa Ángela
- Crecen las ventas en supermercados, pero en la provincia cae el consumo esencial
- Zimmermann: «No es un blanqueo tradicional, sino un mecanismo para generar confianza»
- Schneider encabezó la apertura del Curso Construyendo Fortalezas
- Zdero entregó maquinaria al Consorcio 10 de Mesón de Fierro
- Sarmiento recibe a Bartolomé Mitre
- Regatas fue determinante en las decisivas y quedó con el 2 en la fase Regular