El intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez aseguró en la mañana de ayer que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.
«Ya está previsto el aumento, el jueves se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos», precisó Gustavo Martínez en comunicación con Radio Libertad.
En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de «permanencia en el cargo», por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.
Según explicó el mandatario, este proceso de ratificar la ordenanza fijada es «histórico», y explicó que «mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep» e impactar en jubilados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
- El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
- Atacó a policías y su familia lo defendió
- Asalto millonario: un detenido y secuestros
