La selección argentina U19 de basquetbol que integra el chaqueño Gonzalo Corbalán, debuta hoy en el Mundial de la categoría que se disputará en Letonia. Hoy, desde las 8.30 hora del país, los dirigidos por Daniel Farabello enfrentan a España en la apertura del certamen internacional.
Después de mucha expectativa, varios meses y tres concentraciones de trabajo, la Selección Nacional U19 masculina debutará en el Mundial de la categoría, que se desarrollará del 3 al 11 próximo en Riga, capital de Letonia.
Será la vuelta oficial a la competencia internacional para nuestras selecciones formativas desde fines del 2019. En Riga, nuestros chicos compartirán el grupo C frente a España, Corea y Francia, que llegan con distintas realidades.
Francia, España y Corea serán los adversarios de la selección nacional masculina en la primera etapa del certamen que comenzará hoy en Letonia.
El Mundial U19 en Riga, capital de Letonia, marcará la vuelta a la competencia oficial de las formativas albicelestes desde finales de 2019. La Argentina compartirá el grupo C con España, Francia y Corea, una compañía difícil y exigente, que incluye a dos potencias europeas. Debido a la pandemia, la gran mayoría de los equipos llevan casi dos años sin competir, lo cual hace al certamen un evento particular e inédito.
El primer rival será España, que finalizó segunda en el Europeo U16 de 2018, la última competencia oficial que tuvo la camada 2002. Presenta una baja importante pero obvia. No estará Usman Garuba, el ala-pivote del Real Madrid, ya que se encuentra con la Selección Mayor en la preparación de cara a Tokio, mientras espera qué le deparará el futuro en el Draft de la NBA. El equipo presenta buena talla, repite seis integrantes de aquel segundo puesto y a último momento se sumó Juan Núñez, base del Real Madrid que da dos años de ventaja pero que ya debutó en el equipo que conduce Pablo Laso en la Liga Endesa.
El segundo adversario será Corea, que representa una de las mayores incógnitas del certamen. Presentan cinco jugadores que dan al menos un año de ventaja y estarán liderados por su gran estrella y mayor esperanza: Yeo Jun Seok. El interno de 2.04m ya es pieza importante de la Selección Mayor y colaboró con 12.3 puntos por partido en la etapa clasificatoria para la Asia Cup de Indonesia.
El último rival de la primera fase será Francia, un país que siempre es potencia en competiciones formativas. Sin ir más lejos, hicieron podio en los últimos dos mundiales: 2º puesto en el U17 de 2018 y 3º puesto en el U19 de 2019.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cedió la pérgola de un conocido bar de Resistencia y cayó sobre una mujer
- Carmen Delgado votó: «Instamos a los chicos, a los jóvenes y a los adultos a que vengan a votar»
- Votó Germán Báez: «Es necesario cambiar esta realidad»
- Magda Ayala: «Esperamos una participación del 55%»
- Votó Zdero: «La de hoy es una elección clave»
- Lucho Moser emitió su voto y destacó la gran oportunidad de elegir que tiene hoy el pueblo del Chaco
- Cuatro provincias eligen legisladores en comicios claves para su futuro
- Benítez Molas: «La gente se va a expresar ante el dolor que está padeciendo»