Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    • Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
    • Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Con un banco rojo, Resistencia honró la memoria de Natalia Samaniego

    Con un banco rojo, Resistencia honró la memoria de Natalia Samaniego

    5 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En esta sentida jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, y la concejala Katia Blanc acompañaron a Ramón Samaniego, titular de la Fundación Natalia Samaniego, durante la ceremonia en la que junto a otras instituciones rindieron homenaje a su hija con el objetivo de evitar que ocurran otros episodios similares y visibilizar la problemática.
    El banco rojo contiene la leyenda «En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas», y Balbis reflexionó que «no es solamente un banco o un color. Es una forma de hacernos ruido en nuestras cabezas si estamos pasando por una situación particular. Nos invita a pensar todo lo que pasaron Natalia como así otras mujeres. Digamos basta y luchemos por todas esas familias, unámonos más para que no haya más femicidios».
    Así, recordó que desde el municipio están en vigencia los programas de acompañamiento y contención a las víctimas y familiares mediante No Estás Sola y Acompañar, resaltando que se trata de una gestión de puertas abiertas y que recorre los barrios.
    Junto a ella, Blanc consideró que marzo es un mes para «comenzar a repreguntarnos en qué momento estamos viviendo y qué lugar damos a las mujeres dentro de la sociedad».
    Bajo esos conceptos, mencionó los derechos que ganaron las mujeres mediante la lucha permanente y llamó a generar mayor involucramiento de toda la comunidad para dar a conocer hechos de violencia contra las mujeres con el fin de que no haya más bancos rojos.
    En ese sentido, destacó la ordenanza de autoría conjunta con su par María Teresa Celada que propuso que artistas locales pinten los bancos rojos y así indicó que esta estructura emplazada en Lavalle 750 fue intervenida por Josefina Salvay, representante de El Tallercito.
    Por su parte, Ramón Samaniego manifestó que este tipo de actividades son importantes para padres de una víctima y al respecto agradeció el acompañamiento del intendente Gustavo Martínez en su causa, «quien nos atendió y acompañó» desde cuando estuvo al frente de la Presidencia del Concejo.
    «Cuando pasa esto, hay que preguntar a la familia qué necesita. Eso ayuda un montón», sostuvo Samaniego agregando que en ese proceso «hubo funcionarios que nos cerraron la puerta. Tenemos que seguir siempre en lucha. Salir a luchar y pedir justicia».
    Acompañaron en esta ceremonia la concejala María Teresa Celada; las subsecretarias Mónica Bordón (Inclusión Social, Mujer y Familia) y Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad); las asistentes ejecutivas Virginia Insaurralde y Rocío Moreira (Infancia y Juventud); familiares de Natalia Samaniego; personal del Centro Municipal de la Mujer; Lucia Scaglioni, de la Fundación Mujeres Creciendo y Patricia Ojeda, en representación de la fundación Resistencia Dinámica.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada

    27 de junio de 2026
    Internacionales

    Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.