«Por cuestiones organizativas», fue todo lo que se expresó a través de un comunicado por parte de los organizadores. No habrían llegado los neumáticos.
La postergación de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Súper Bike, cayó muy mal en los numerosos chaqueños que forman parte del «gran circo» a nivel nacional.
Se recuerda que los representantes provinciales en la máxima expresión de las dos ruedas son varios, entre ellos, los ex campeones argentinos Ramiro Gandola y Mauro Passarino.
Precisamente Gandola expresó al respecto: «La verdad, impotencia sin fin la que siento hoy, como piloto, deportista y dueño de una estructura de competición. La organización del Súper Bike argentino son una falta de respeto; se suspende o reprograma -como ellos dicen para alivianar la situación-, una carrera que ya estaba confirmada y nosotros ya presentes en Buenos Aires, después de viajar 1.000 kilómetros, trabajando para lo que sería un fin de semana de carreras. Una vergüenza para un campeonato argentino».

«Dejamos mucho tiempo, mucho trabajo para juntar el presupuesto, entrenar, dejamos la vida arriba de una moto que es nuestra pasión, pero la verdad esto no tiene una explicación. Agradecer a mis sponsor por su apoyo de siempre y a seguir sin bajar los brazos», cerró quien compite en la «categoría reina» la SB 1.000.
Se menciona que no solo él llegó a Baires y se enteró allí de la ingrata novedad. También lo hicieron los demás integrantes de su estructura: Andrés Gandola (Yamaha r3), Sebastián López Pablos (Stock open 1000), Matías Amarfil (Súper stock 1000) y Lucas Iglesias (Súper stock 1000).
PASSARINO
Pero Gandola no fue el único que mostró su desazón. Mauro Passarino, que este año incursionará en la R3, le dijo a LA VOZ DEL CHACO: «La verdad que es feo que nos posterguen otra vez una fecha habiendo tanto trabajo, tanta dedicación tanto de los pilotos como los equipos.
Porque mantener una moto de carreras a éste nivel no es nada fácil». «Y también -agregó el ex campeón de la 600B-, estar entrenado no es nada sencillo, pero vamos a pensar en positivo, que tenemos un poco más de tiempo para precisamente entrenar, y conocer más detalles de la moto».
«También seguir preparándonos para el campeonato de Brasil, ya que vamos a apuntar a los dos campeonatos; así que a seguir mirando para adelante, con los objetivos bien claros. Gracias a cada sponsor que hace posible que yo esté aquí», cerró Mauro.