Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El color y la creatividad invaden la Estación Terminal de Ómnibus

    El color y la creatividad invaden la Estación Terminal de Ómnibus

    26 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «La primera impresión es lo que cuenta», comenta la sabiduría popular. En la intención de sostener ese dicho de entrecasa, a través de un proyecto individual y con el acompañamiento de un grupo de personas y entidades, se encaran diversas intervenciones artísticas con el solo objetivo de embellecer la ciudad y alegrarla a la vista del visitante y del vecino.

    Así, una de las paradas fue la renovada Estación Terminal de Ómnibus (ETO) ejecutada durante la gestión como intendente del actual gobernador Jorge Capitanich. En el lugar, artistas y colaboradores pusieron en valor los bancos de cementos logrando una intervención destacada por todos y que impacta a primera vista.
    «Es un proyecto personal de cuatro años y plasmado con aporte y autorización municipal y acompañamiento del Rotary Nuevas Generaciones», comenta a la Agencia Foco, Alejandra Giachino, alma máter de la propuesta. Y agrega: «Somos la ciudad de las esculturas y nos destacamos a nivel nacional e internacional».
    «Por eso, es bueno plasmar nuestro arte en algo así. Sueño con que la persona que pise el suelo chaqueño se lleve una imagen, color, amor, alegría y arte. Tenemos que mostrar que somos la ciudad el arte, de la alegría. Ahora ves la Terminal y es otra cosa», evalúa la representante y gestora de Subastarte.

    Se respira arte
    La idea del grupo es cubrir los distintos puntos de ingreso a la ciudad, para que la gente que pise suelo chaqueño se lleve una imagen del arte que se respira acá. «Estoy muy orgullosa por el nivel de artistas que me acompañan. En mi grupo tenemos más de 40 artistas y empecé haciendo subastas solidarias», agrega Alejandra al detallar el proceso que la trajo hasta aquí.
    El trabajo en la terminal se realizó antes de las nuevas restricciones y la inauguración formal quedó pendiente, hasta tanto se levanten las medidas sanitarias impuestas a nivel nacional y provincial.

    Lo que viene
    Y esto no es solamente lo que tienen en mente. Los proyectos son muchos, generan expectativas y esperanzas de inmediatas concreciones. «Lo que viene es intervenir en el Aeropuerto Internacional Resistencia con la imposición de una escultura en el interior del salón del Aeropuerto, donada por Titina Díaz Setuvi», anuncia Giachino. Va más allá y agrega: «Estamos viendo la posibilidad de hacer un mural que impacte visualmente a los viajeros que llegan a la provincia y alguna escultura que emplazaremos en el exterior».
    Finalmente, tras agradecer al municipio de Resistencia y a su grupo rotario, Giachino menciona uno a uno los y las artistas que participaron de tan destacada intervención, ellos son: David Abt; Luciano, Paola y Miriam Acosta; Ariel Gómez Parra, Carolina Saucedo, Cynthia Martínez, Sergio Falcon, Adriana Oplanich, Victoria Zaragoza, Julio Zalazar (Sandra Crippa, Germán Cenzi y Emilia Boscacci, del taller Sol de Julio Zalazar) y Gabriela Rubiolo. «A Joselo Arriola y su Fundación Chaco Inside», concluye.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares

    24 de junio de 2026
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.