Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El color y la creatividad invaden la Estación Terminal de Ómnibus

    El color y la creatividad invaden la Estación Terminal de Ómnibus

    26 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «La primera impresión es lo que cuenta», comenta la sabiduría popular. En la intención de sostener ese dicho de entrecasa, a través de un proyecto individual y con el acompañamiento de un grupo de personas y entidades, se encaran diversas intervenciones artísticas con el solo objetivo de embellecer la ciudad y alegrarla a la vista del visitante y del vecino.

    Así, una de las paradas fue la renovada Estación Terminal de Ómnibus (ETO) ejecutada durante la gestión como intendente del actual gobernador Jorge Capitanich. En el lugar, artistas y colaboradores pusieron en valor los bancos de cementos logrando una intervención destacada por todos y que impacta a primera vista.
    «Es un proyecto personal de cuatro años y plasmado con aporte y autorización municipal y acompañamiento del Rotary Nuevas Generaciones», comenta a la Agencia Foco, Alejandra Giachino, alma máter de la propuesta. Y agrega: «Somos la ciudad de las esculturas y nos destacamos a nivel nacional e internacional».
    «Por eso, es bueno plasmar nuestro arte en algo así. Sueño con que la persona que pise el suelo chaqueño se lleve una imagen, color, amor, alegría y arte. Tenemos que mostrar que somos la ciudad el arte, de la alegría. Ahora ves la Terminal y es otra cosa», evalúa la representante y gestora de Subastarte.

    Se respira arte
    La idea del grupo es cubrir los distintos puntos de ingreso a la ciudad, para que la gente que pise suelo chaqueño se lleve una imagen del arte que se respira acá. «Estoy muy orgullosa por el nivel de artistas que me acompañan. En mi grupo tenemos más de 40 artistas y empecé haciendo subastas solidarias», agrega Alejandra al detallar el proceso que la trajo hasta aquí.
    El trabajo en la terminal se realizó antes de las nuevas restricciones y la inauguración formal quedó pendiente, hasta tanto se levanten las medidas sanitarias impuestas a nivel nacional y provincial.

    Lo que viene
    Y esto no es solamente lo que tienen en mente. Los proyectos son muchos, generan expectativas y esperanzas de inmediatas concreciones. «Lo que viene es intervenir en el Aeropuerto Internacional Resistencia con la imposición de una escultura en el interior del salón del Aeropuerto, donada por Titina Díaz Setuvi», anuncia Giachino. Va más allá y agrega: «Estamos viendo la posibilidad de hacer un mural que impacte visualmente a los viajeros que llegan a la provincia y alguna escultura que emplazaremos en el exterior».
    Finalmente, tras agradecer al municipio de Resistencia y a su grupo rotario, Giachino menciona uno a uno los y las artistas que participaron de tan destacada intervención, ellos son: David Abt; Luciano, Paola y Miriam Acosta; Ariel Gómez Parra, Carolina Saucedo, Cynthia Martínez, Sergio Falcon, Adriana Oplanich, Victoria Zaragoza, Julio Zalazar (Sandra Crippa, Germán Cenzi y Emilia Boscacci, del taller Sol de Julio Zalazar) y Gabriela Rubiolo. «A Joselo Arriola y su Fundación Chaco Inside», concluye.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    28 de junio de 2026
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.