El ministro Lifton y el intendente Sander también visitaron este jueves las instalaciones del frigorífico municipal Chaco Impenetrable, que se encuentra a punto de obtener las licencias necesarias para ser autorizado con tránsito de carácter provincial.
«Nos llena de satisfacción poder confirmar que están dadas las condiciones y cumplimiento de requisitos formales y sustanciales para habilitar el tránsito provincial de esta planta de faena», puntualizó Lifton.
Una vez formalizado el paso de autorización sanitaria y operativa, los productores de la zona podrán hacer uso de las instalaciones y comercializar carne a cualquier punto de la provincia.
Adicionalmente, se encuentra en etapa de formulación el proyecto que prevé las inversiones necesarias para incorporar faena de ganado caprino y porcino al frigorífico de Castelli.
GESTIONES Y RESULTADOS
La mejora de las condiciones de la planta de faena, que contará ahora con categoría C, es el resultado de intensas gestiones y coordinación entre el municipio local y el Ministerio de Producción, específicamente de la Subsecretaría de Ganadería.
Meses atrás inspectores del Senasa visitaron las instalaciones del frigorífico municipal y fijaron requisitos a cumplimentar para el avance de categoría. De esta manera, el Chaco Impenetrable será el único de la región con habilitación para tránsito provincial.
El frigorífico municipal de Castelli será habilitado como de tránsito provincial
Noticia Anterior