Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El papa León XIV en la UCA: «Privar a una persona de trabajo no es simplemente negarle un ingreso económico»
    • Lamentable: un Yaguareté murió atropellado en la zona de los Esteros del Iberá
    • La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo de más de $278 millones
    • Detuvieron a un hombre que habría abusado de su hermanastra de 12 años
    • Atraparon en la vía pública a un joven de 19 años que tenía una tumbera y cartuchos
    • Fin de semana de operativos policiales: 531 detenidos y 367 motos secuestradas
    • «No se resignen»: el fuerte llamado de León XIV a defender la familia ante una multitud
    • Kicillof recibió al papa León XIV en el Pequeño Cottolengo Don Orione
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 10 noviembre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno nacional oficializó el adelanto de aumento en el salario mínimo

    El Gobierno nacional oficializó el adelanto de aumento en el salario mínimo

    7 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional formalizó este miércoles el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil, y fundamentó la medida sobre la base de que el salario es «una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha».

    El adelantamiento del salario mínimo, que en septiembre será de $29.160, se realizó por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada hoy en Boletín Oficial, bajo el objetivo gubernamental de «generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales».

    De esta manera, la medida establece que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre. Además Moroni agregó que la meta «siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación».

    En tanto, su par en el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Daniel Arroyo justificó el adelantamiento del aumento del salario mínimo para «mejorar el bolsillo de los argentinos”.

    En abril pasado se había dispuesto un aumento del 35%, en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio. El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, tramos que hoy se decidió adelantar para completar la mejora.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    El papa León XIV en la UCA: «Privar a una persona de trabajo no es simplemente negarle un ingreso económico»

    9 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Lamentable: un Yaguareté murió atropellado en la zona de los Esteros del Iberá

    9 de noviembre de 2026
    Sociedad

    La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo de más de $278 millones

    9 de noviembre de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre que habría abusado de su hermanastra de 12 años

    9 de noviembre de 2026
    Policiales

    Atraparon en la vía pública a un joven de 19 años que tenía una tumbera y cartuchos

    9 de noviembre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Curuzú Cuatiá: buscan a un hombre de 60 años que se ausentó de su hogar
    • Transmisión en vivo: misa del papa León XIV en el Monumento a los Españoles
    • Identificaron al yaguareté que murió atropellado sobre la ruta 6
    • Córdoba quedó a un paso del título en el Provincial femenino
    • Piden dadores de sangre para una niña internada en el Hospital Pediátrico
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.