Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Feria del Libro fue un éxito de ventas y lectores
    • La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26
    • El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas
    • Horror en Sáenz Peña: denuncian un abuso sexual contra una yegua y exigen que intervenga la Justicia
    • Sáenz Peña: detuvieron a un hombre buscado en Brasil por un nuevo femicidio
    • Sameep instalará una nueva bomba para mejorar el suministro de agua en siete localidades del Chaco
    • River vs. Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y cómo llega el Millonario al partido
    • Resistencia: demoraron a dos mujeres por intentar llevarse mercadería sin pagar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 10 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Gobierno nacional oficializó el adelanto de aumento en el salario mínimo

    El Gobierno nacional oficializó el adelanto de aumento en el salario mínimo

    7 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional formalizó este miércoles el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil, y fundamentó la medida sobre la base de que el salario es «una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha».

    El adelantamiento del salario mínimo, que en septiembre será de $29.160, se realizó por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada hoy en Boletín Oficial, bajo el objetivo gubernamental de «generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales».

    De esta manera, la medida establece que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre. Además Moroni agregó que la meta «siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación».

    En tanto, su par en el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Daniel Arroyo justificó el adelantamiento del aumento del salario mínimo para «mejorar el bolsillo de los argentinos”.

    En abril pasado se había dispuesto un aumento del 35%, en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio. El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, tramos que hoy se decidió adelantar para completar la mejora.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La Feria del Libro fue un éxito de ventas y lectores

    10 de octubre de 2026
    Política

    La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26

    10 de octubre de 2026
    Sociedad

    El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas

    10 de octubre de 2026
    Interior

    Horror en Sáenz Peña: denuncian un abuso sexual contra una yegua y exigen que intervenga la Justicia

    10 de octubre de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: detuvieron a un hombre buscado en Brasil por un nuevo femicidio

    10 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Diario Digital 10 de octubre de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de octubre de 2026
    • Liga Sudamericana: Regatas dio un paso en falso en su debut
    • La “Noche de Titanes IV” promete una gran velada en el Juventus
    • Crecida del Paraná: prohibieron el acceso a una playa pública correntina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.