El director del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, José Largión, confirmó ayer que la ocupación de camas de internación para pacientes Covid en el centro de alta complejidad público que conduce, llegó a su capacidad máxima.
«Tenemos 13 pacientes internados», apuntó el profesional y aclaró que en las últimas semanas hubo una oscilación de entre 7 y 10 pacientes.
En cuanto al promedio de edad mencionó que, en el inicio de esta segunda ola de contagios, hace un mes atrás, predominaba la internación de ciudadanos con diagnóstico positivo de menores 40 años de edad; hoy, el promedio es de mayores de 60.
«Hay un gran porcentaje de entre 60 y 70 años ahora. Y también tenemos un grupo de entre 20 y 40 años abarcan un 30% de los internados que estamos teniendo, algunos jóvenes sin factores de riesgo», agregó.
Por otra parte, analizó que, a diferencia del escenario epidemiológico de 2020, «el año pasado se llegó a 10 pacientes internados con oxígeno y alto flujo y ahora la demanda de oxígeno es menor». «De 12 pacientes, el requerimiento de oxígeno es de 1 a 4 pacientes. Este año es menor el requerimiento de oxígeno de los internados», destacó.
En relación al plan de vacunación, Largión habló de una población objetivo de 7.300 personas mayores de 60 años, de las cuales fueron inoculadas unas 4 mil con la primera dosis.
«Vamos avanzando y ahora se está vacunando a personas con factores de riesgo. El esquema de vacunación va muy bien, con dos postas coordinadas por la Región Sanitaria I», concluyó.
El hospital Salvador Mazza alcanzó la totalidad de camas ocupadas
Noticia Anterior