Un motociclista de 20 años, identificado como Daniel Vitali, perdió la vida en la madrugada de ayer producto un grave accidente en el kilómetro 1014 de la ruta 11.
El otro involucrado en el siniestro es el intendente de General San Martín, Mauro Leiva.
Pasadas las 3.30 de ayer, efectivos de la comisaría Decimotercera recibieron un llamado alertando sobre un accidente de tránsito en la ruta 11.
Allí, los agentes constataron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok guiada por el intendente de San Martín, Aldo Leiva, a quien se realizó el test de alcoholemia, dando negativo.
Este hecho fue confirmado por la fiscala de Investigaciones interviniente en el caso, Lilián Irala, quien corroboró los hechos.
«Ya realizamos todos los estudios sobre la escena del siniestro y estamos esperando el informe final del perito para reconstruir el hecho», expresó la fiscala en declaraciones al portal DiarioChaco.com.
Lo que Irala no pudo confirmar es la información sobre si alguno de los protagonistas del accidente se durmió, ocasionando el fatal suceso.
Leiva se encuentra con libertad supeditada, según explicó la funcionaria judicial.
«Se determinó la libertad supeditada porque Leiva no tenía alcohol en sangre, tiene domicilio en la provincia y no tiene antecedentes», señaló Irala.
Luego del informe del perito se terminará de estudiar toda la documentación del caso para saber una cuestión clave del suceso: cuál fue el vehículo que embistió al otro.
A partir de esta información sabrán si Leiva -que viajaba de Resistencia hacia San Martín- tendrá que declarar bajo la figura de imputado o no.