Ahora será el Juzgado de Garantías de San Martín el que deberá resolver si revoca la falta de mérito contra el agente acusado de asesinar al joven qom Josué Lago.
La situación procesal del agente Pablo Viñuela ahora está en manos del Juzgado de Garantías de San Martín. Fue tras la decisión del equipo fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña de conceder el recurso de nulidad absoluta y de apelación interpuesta por el Comité contra la Tortura del Chaco contra la falta de mérito y liberación del policía, acusado de asesinar a Lago el 11 de junio en San Martín.
El escrito tiene fecha del 7 pasado y está firmado por los integrantes del Equipo Fiscal Carlos Rescala y Silvia Slusar.
En relación al similar recurso presentado por la Secretaría de Derechos Humanos provincial, los fiscales determinaron diferir la decisión a la espera de lo que resuelva la jueza de Garantías, Ana Rubio.
En el mismo documento, también se aceptó el ingreso a la causa en calidad de querellante particular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por el abogado Daniel Domínguez Henaín.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coparticipación: intendentes chaqueños se suman al pedido de gobernadores
- El gobernador supervisó las obras de pavimento en el barrio 17 de Octubre
- Capi Rodríguez: «Es el inicio de una investigación que impactará en todo el país»
- Szymula: «La obra pública paralizada pone en riesgo la seguridad vial»
- Desarrollo Humano lanzó campaña para promover el Buen Trato al Adulto Mayor
- Por razones de seguridad, For Ever-Colón sin público visitante
- Defensores de Vilelas ante Don Orione por la 9ª
- Terrible enfrentamiento en el Pasillo de la Muerte