Si hay un lugar por excelencia en Resistencia que refleje el verdadero amor por el básquet, ese es el parque 2 de Febrero. Desde hace 40 años que miles de jugadores lo practican, ya sea para recreación y ejercicio físico, como para competencia. Los que la ocupan saben de eso, lo cuidan, lo mantienen en condiciones, lo usan y dejar usar para todo aquel que lo visite.
Y eso es lo que ocurrió el sábado pasado, con la organización de un torneo 5 contra 5, emulando a los play grounds estadounidenses, esos que se ven en las películas. Organizado de manera perfecta por Tich (Torneo Integración del Chaco) y con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), decenas de equipos se inscribieron, gratuitamente, para darle a la americana.
Con gazebos, prensa, dándole color a la competencia, más una tarde cuyo clima acompañó, la fiesta fue total, con los jugadores – amateurs y federados -, mezclados en la tribuna de cemento disfrutando de los partidos, sin importar (realmente no importa) si el nivel es alto o bajo, lo que se daba valor es al buen rato para hacer básquet en una camaradería tal que otras organizaciones podrían imitar.
El resultado fue anecdótico pero es meritorio mencionarlo: La Vía le ganó en la final al local, El Parque, 13 a 12. Y reflejó la presencia de los dueños de casa que por poco no se quedan con el trofeo mayor ante un rival que en el básquet amateur es uno de los mejores, con jugadores que fueron profesionales hace muy poco tiempo. Pero el encuentro deportivo fue el gran ganador de la tarde, no en vano se eligió este lugar para que se dispute este torneo que apunta ser el primero.
Para los chicos que diariamente van al parque 2 de Febrero tuvo un significado especial: sintieron que toda Resistencia valora y reconoce este predio próximo a remodelarse pero que mantendrá el legado de todos los que jugaron y juegan aquí.
Ese es mejor premio para el básquet amateur, más vivo que nunca.
ULTIMAS NOTICIAS
- Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
- Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
- La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
