Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo presentó a las autoridades de la Agencia de Desarrollo de Resistencia

    Gustavo presentó a las autoridades de la Agencia de Desarrollo de Resistencia

    20 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta unidad administrativa especializada, que tendrá como objetivo implementar un modelo de gestión exitoso para el desarrollo de una ciudad inteligente y sostenible, tendrá como presidente a Aldo Santalucía; como director administrativo a Ernesto Scaglia; y como director vocal a Carlos Salom.
    Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, el jefe comunal Gustavo Martínez ratificó que es necesario implementar nuevos modelos de gestión que ya han resultado exitosos en otras ciudades del país y del mundo, para facilitar herramientas que optimicen las inversiones tanto del Estado como del sector privado, potenciando el desarrollo sostenible en términos económicos, urbanísticos, ambientales y sociales. «Esto es un hito muy importante para poder avanzar en un desarrollo planificado, ya que este organismo fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal para dar impulso a los proyectos que requieran un especializado plan de gestión», agregó.
    El intendente capitalino explicó que la pandemia de coronavirus ha generado dificultades económicas en todo tipo de aspectos y uno de ellos ha sido el estancamiento de la inversión privada y desarrollo inmobiliario planificado. «Esto ha provocado claramente un duro impacto en la economía local y esta herramienta pretende subsanar distintos inconvenientes que se dan en los procesos de definición del uso del espacio en la ciudad», aseveró Gustavo.
    La iniciativa tendrá un perfil específico desarrollista que le permitirá dar impulso a los proyectos que requieran un especializado plan de gestión, basado en la promoción de nuevos desarrollos económicos urbanos a través de la puesta en valor de áreas que presentan la potencialidad de alojar nuevas actividades, así como la de incidir positivamente en zonas más próximas.

    ACCESO AL SUELO VACANTE DE MANERA PLANIFICADA
    Gustavo también expresó que durante las últimas décadas el gobierno de la ciudad no acompañó a desarrollistas privados con una planificación ordenada para lograr la generación y facilitación de proyectos accesibles. «Esta herramienta pretende impulsar un modelo de gestión exitoso para el desarrollo de una ciudad inteligente y sostenible por medio del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para que los vecinos y vecinas puedan acceder al suelo vacante de la ciudad en forma planificada», aclaró.
    Por otro lado, también aseguró que es necesario estimular emprendimientos responsables previendo el crecimiento ordenado y densificado de Resistencia, dinamizando la transformación institucional que establezca un nuevo orden social, ambiental y económico, siempre poniendo en valor la transformación física de la ciudad respetando el ambiente, los recursos naturales y el sistema lacustre. «Sabemos que esto nos traerá excelentes resultados a mediano y largo plazo, posibilitando el crecimiento de la plaza con el mejoramiento de las condiciones físicas y sociales con mejores productos y una oferta diferente», manifestó el mandatario.
    El jefe comunal resaltó la importancia de implementar un modelo de gestión que apueste a entablar relaciones con el sector privado y todos los actores sociales de la ciudad, por lo que agradeció a la Cámara de Comercio de Resistencia por el convenio que permitió la utilización del quinto piso de su sede para que funcione la Agencia de Desarrollo Municipal. «Este organismo tendrá un anclaje con una de las instituciones más señeras y con prestigio en el sector privado de la ciudad ya que, por medio de la independencia funcional y la participación de los distintos sectores políticos con la representación de Carlos Salom, se puedan lograr mejores condiciones de acceso para la demanda, mayor ventaja competitiva respecto a plazas de la región y con mejores condiciones de producción», expresó.
    El intendente marcó, asimismo, la importancia de la planificación y visión extendida en el tiempo de políticas públicas innovadoras, que se conviertan en políticas de Estado para el desarrollo global de nuestra comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. «Necesitados un cambio de paradigma, no es solo regular, controlar y tener primero antes que nada un no, sino que hay que promocionar, impulsar y ayudar a concretar proyectos de nuestros desarrolladores para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas por medio de una Ciudad ordenada y planificada», aclaró.

    «GRAN EQUIPO DE TRABAJO PARA este DESAFÍO»
    El director de la Agencia de Desarrollo Municipal explicó que el organismo funcionará en el quinto piso de la Cámara de Comercio, un ícono del comercio de Resistencia. Además, manifestó que esta responsabilidad se constituye en un gran desafío, más teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la ciudad, el país y el mundo por la pandemia de coronavirus. «Creemos que con este gran equipo que se conformó podremos llevar adelante una gestión exitosa, a la altura de las circunstancias, para poder cumplir los dos objetivos fundamentales», aclaró.
    Santalucia expresó que estos dos objetivos son gestionar todo tipo de inversiones para convertir a esta agencia en una usina del desarrollo en Resistencia; y también convertirse en un gran promotor de inversiones por medio de un trabajo conjunto con distintos estamentos municipales para agilizar y dinamizar todos los proyectos en cartera. «Tenemos que estar ahí facilitando lo necesario, ya que el inversor tiene sus tiempos, el tiempo es hoy y no mañana para ellos, así que la Agencia de Desarrollo estará trabajando todos los días para promover todo tipo de proyectos», expresó el titular del flamante organismo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.