El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió ayer a dirigentes de fútbol amateur de distintas categorías con quienes ajustó detalles sobre medidas sanitarias pertinentes para el reinicio de las actividades de esas instituciones deportivas que contienen a las categorías de veteranos.
En ese marco, acordaron la realización de una copa municipal para fin de año, con sede a determinar.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Todos Unidos, Dardo Maldonado; el presidente de Liga de Veteranos de Fútbol, Carlos Ramírez; su par de la Asociación de Veteranos de Fútbol, Walter Bangentes; el presidente Comité Olímpico Interprofesional, Carlos Vallejos; el titular de la Liga de Interreparticiones Públicas de Veteranos de Fútbol, Víctor Dellamea; el referente de Fai Play, Ignacio Rudaz; y el titular de Fútbol Veteranos Interempresas, Gastón Gómez.
El intendente fundamentó que trabajó junto a los referentes de las diferentes agrupaciones en base a lo establecido por el decreto provincial que permite actividades físicas de disciplinas grupales, con el ineludible requisito de desarrollar competencias sin público y exclusivamente con los practicantes.
Por ello es que coordinó la organización de una copa única como impulso para potenciar mejoras en la infraestructura donde actualmente se desarrollan esas actividades deportivas.
«El fútbol de veteranos de nuestra ciudad necesita el acompañamiento del municipio para prevenir, para desarrollar concientización y lograr infraestructura sanitaria que proteja a quien practica esta disciplina», resaltó, citado en un parte de prensa comunal.
«Queremos volver a generar una cercanía con las instituciones del fútbol amateur que tanto han trabajado para que crezcan sus instalaciones. Vamos a hacer muchas cosas juntos. Lo más importante es no relajarnos y evitar aglomeraciones, porque si nos cuidamos entre todos, más rápido vamos a volver a la normalidad, si Dios quiere», subrayó Martínez.
Por su parte, Maldonado, presidente de la Fundación Todos Unidos, valoró la recepción del jefe comunal para escuchar sus inquietudes y además detalló que entre el municipio e instituciones de jugadores veteranos se comprometen a hacer cumplir los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo las competencias que habitualmente realizan y que volverían a desarrollarse a partir de este fin de semana, donde exhibir carnet de vacunación contra Covid-19 será clave para aportar mayor seguridad sanitaria a los eventos.
Finalmente, el dirigente describió que la copa municipal albergará a los campeones de cada institución de fútbol de veteranos y en ese contexto agradeció el acompañamiento de la presente gestión comunal.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
