Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    • En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
    • Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Más de 20 mil docentes comenzaron la capacitación sobre Inteligencia Artificial

    Más de 20 mil docentes comenzaron la capacitación sobre Inteligencia Artificial

    17 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La tercera propuesta del Programa de Formación Docente Continua Red Aprende, que es «Inteligencia Artificial (IA) y la Neuro-Tecno-Pedagogía. Las llaves de la innovación en la Educación del Futuro», destinada a docentes con y sin cargo de Educación Superior y del Ciclo Orientado del nivel Secundario.
    La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, junto a su gabinete y directores de niveles, modalidades y regionales, acompañó el inicio de esta propuesta formativa gratuita, que contó con la disertación magistral del doctor Gustavo de Elorza Feldborg, desde el auditorio del Domo del Centenario de Resistencia.
    Allí, también asistieron alrededor de 900 directivos, docentes y supervisores de los institutos de Educación Superior y escuelas secundarias de Quitilipi, Castelli, Villa Ángela, Villa Berthet, Sáenz Peña, Taco Pozo, Las Garcitas, San Martín, Las Palmas, Puerto Tirol, Las Breñas, Charata, Pinedo y Resistencia.
    Mientras que el resto de los 20.500 inscriptos a este trayecto de formación siguió en vivo por el canal de YouTube de Somos Futuro.

    Naidenoff: «El desafío está en construir juntos»
    La ministra Naidenoff, al dar inicio y la bienvenida a esta capacitación, destacó la cantidad de inscriptos y el interés que despertó entre los docentes esta propuesta, comentando: «Tuve la oportunidad de conocer antes al doctor de Elorza, es un hombre que habla desde lo que nos pasa y que plantea un modelo muy realista».
    Al respecto, destacó que «el desafío está en construir juntos, porque los únicos que saben lo que pasa son ustedes, los docentes» y agregó: «Y tienen el desafío de construir con nosotros, porque para poder cambiar las cosas no se puede de otro modo».
    «Tenemos como desafío social cambiar las cifras que nos están haciendo muy mal», manifestó Naidenoff refiriéndose a los resultados de las evaluaciones nacionales y provinciales realizadas a estudiantes en los últimos años.

    herramientas para transformar la educaciÓn
    Por su parte, el disertante Gustavo de Elorza Feldborg, antes de su exposición, detalló: «La propuesta que traigo es dar a conocer a los docentes cómo opera un cerebro que está aprendiendo, cómo lo hace a través de la tecnología, y las mejores prácticas que pueden desarrollar con respecto a utilizar la tecnología y diseñar sus actividades de acuerdo a ese cerebro que está aprendiendo».
    «Esperamos poder brindar herramientas y estrategias acordes a lo que demanda la transformación de la educación», afirmó de Elorza.
    Este programa de capacitación tiene como objetivo principal brindar las competencias necesarias para implementar el modelo Neuro – Tecno – Pedagógico en las aulas.
    La educación del presente y del futuro exige una constante adaptación a los avances tecnológicos y científicos. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) y la Neurociencia ofrecen herramientas inigualables para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    La Neuro – Tecno – Pedagogía surge como un enfoque innovador que integra estos campos, permitiendo a los docentes diseñar experiencias educativas personalizadas, efectivas y significativas para cada estudiante.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño

    26 de junio de 2026
    Policiales

    En Gancedo buscan a un hombre de 81 años

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña

    26 de junio de 2026
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    Política

    La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.