La Policía Federal Argentina desbarató una importante banda narcocriminal interprovincial. Este mega operativo estuvo encabezado por la División Unidad Operativa Federal (Duof), delegación Resistencia, con la participacion de todas las unidades de Chaco, Corrientes y Formosa que integran la region NEA de investigaciones, que realizaron un procedimeinto por infracción a ley 23.737 de estupefacientes y con dos personas detenidas, secuestro de sustancias prohibidas, logos apócrifos de Vialidad Nacional y de la empresa de seguridad Prosegur, como asi también de chapas patente de otro vehiculo y la suma de 120 mil pesos.
LA INVESTIGACION
En el marco de las actuaciones y luego de varios meses de investigación que incluyeron tareas de campo, seguimientos, filmaciones y otras intervenciones, se logró identificar a los integrantes de una organización narcocriminal que operaba en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero, utilizando para ello como vehículo de transporte una camioneta.
Fue así que en la tarde del pasado viernes, desarrollaron un operativo cerrojo con la participacion de las distintas unidades de la Policía Federal en la ruta nacional 89 de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, se interrumpió el paso de una camioneta marca Toyota Hilux con dos individuos en su interior.
Por orden del Juzgado Federal N° 2 a cargo de Ricardo Mianovich, se realizó la requisa del rodado, encontrando en la parte interna de las puertas, asientos con doble fondo, caja, paragolpes delantero y portón trasero, gran cantidad de ladrillos de picadura de marihuana compactada y flores de la misma sustancia, denominadas cogollos, con un peso total de 50 kilogramos.
ALLANAMIENTOS
Debido a este procedimiento inicial, hubo 7 allanamientos y detenciones. En un domicilio de la ciudad de Resistencia se procedio al secuestro de elementos de corte, balanzas, pasta base y precursores quimicos para estirar la misma (conocida comunmente como cocina), como asi tambien en otros sectores de las ciudades de Corrientes y Santiago del Estero, donde incautaron armas de guerra, municiones, pesos, dólares, computadoras y celulares.
Luego de los procedimientos realizados inicialmente en estas ciudades, todos los elementos secuestrados, más los dos detenidos, como asi tambien la droga incautada, fueron trasladados a la sede de la Duof Resistencia, quedando a disposicion del Juzgado Federal interventor.
Por otra parte, las municiones de guerra, como asi también las armas, una de ellas con silenciador, fueron puestas a disposicion de la Justicia ordinaria de las provincia de Chaco y Corrientes, respectivamente.