El diputado provincial opositor Roy Nikisch se reunió ayer en La Escondida con dialogar con pobladores de esa ciudad sobre el impacto ambiental que genera la fábrica de tanino Indunor SA.
El legislador se reunió además con el intendente Francisco Winnik; con el presidente del Concejo, Carlos Torres; la concejala Judith Blanco; y con el director del hospital local, Eduardo del Balzo. En paralelo, charló con el pastor evangelista René Villar, de la Iglesia de Dios.
«Es necesario terminar con este grave problema para la salud de toda la comunidad de La Escondida, las personas que hoy no tienen consecuencia inmediata para su salud, seguramente en el tiempo se sentirán afectadas por respirar este aire viciado de contaminantes, principalmente los infantes», sostuvo Nikisch.
«Indudablemente es un factor de riesgo que es grave, pero evitable», expresó el diputado del radicalismo.
«Esta situación ya tomó estado parlamentario y estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial una respuesta concreta para que se cumpla, por parte de la fábrica, los protocolos previstos para terminar con esta contaminación», sentenció.
«También hemos hecho extensivo esta gestión a nivel Nación, a través de legisladores nacionales por el Chaco y de manera directa haremos lo propio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a los efectos de activar efectivamente los controles de emisión de contaminante a la atmósfera», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Mercosur aprueba fondos para modernizar el Ferrocarril Urquiza
- La provincia retoma un proyecto de viviendas abandonadas desde 2013
- Jorge Capitanich impulsa una agenda junto a Noruega, Francia y Colombia
- Aldo Leiva: «Debemos luchar para que haya un federalismo auténtico»
- Inauguran infraestructura para fortalecer el hospital de Du Graty
- For Ever: empate en Salta y se sumó Agustín Alonso
- Hindú cerró plantel para 2026, de jerarquía y apostando a la identidad
- No cesan los casos de violencia intrafamiliar
