Se trata de dos trascendentes obras de la firma Louis Dreyfus Company que demandaron una inversión de 2.7 millones de dólares y que permitirán avanzar hacia la integración de la logística de producción de granos en la región.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participó este martes en Campo Largo de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de acopio y acondicionamiento de cereales y oleaginosas, inversión de la firma Louis Dreyfus Company (LDC). Esta ampliación contempló también la construcción de un desvío ferroviario que permitirá mejorar la logística de transporte de granos y que los productores puedan abaratar costos.
“La logística integrada es clave para la competitividad económica en cualquier país, para lograr una matriz productiva diversificada de base exportadora y es la única modalidad posible para generar agregación de valor”, aseguró el gobernador en la oportunidad y remarcó que la inversión es “realmente significativa”. “Permitió duplicar la producción de 1.500 a 3.000 toneladas y, en el tiempo que duró la obra de ampliación, generó 60 empleos directos y 200 indirectos”, precisó.
Con estas obras la firma dará un salto cualitativo, trasladando la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales de LDC de la zona de Rosario, un destacado hito para toda la cadena agrícola nacional. La inversión, que alcanza los US$2.7 millones, beneficiará a la producción de un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia del Chaco, proporcionando una logística más eficiente, competitiva y segura para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.
Estas mejoras permitirán, consecuentemente, duplicar la capacidad de descarga de camiones, reducir significativamente los tiempos y costos del flete, incorporar la posibilidad de secado de granos en la planta y aumentar el volumen de acondicionamiento y almacenaje.
