El tema central del encuentro fue evaluar lugares para desarrollar el multitudinario evento. Además, se abordaron cuestiones vinculadas a la promoción de la iniciativa para generar un movimiento turístico, cultural y económico en Resistencia.
Gustavo sostuvo que «se está trabajando en conjunto para realizar el encuentro tradicional de jineteada y doma de tres campeones en Resistencia», y agregó que «la idea es generar un ícono más en la ciudad respecto a festivales tradicionales que permiten revalorizar la identidad y la esencia de nuestras costumbres, y que movilice a cientos de vecinos y vecinas de toda la provincia y la región para que se acerquen a Resistencia».
En una misma sintonía, remarcó que «este encuentro se realiza un fin de semana y contará con la visita de personas que vienen de muchos puntos, por eso es importante apoyar estas iniciativas que hacen al quehacer cultural, turístico y económico, ya que todo se moviliza con estos grandes eventos».
Sobre la sede, explicó que se está «trabajando con distintos propietarios de lotes particulares para lograr una propuesta que englobe el proyecto base presentado y que articule también al sector privado y sea beneficioso para todos».
Por su parte, Maidana señaló: «Nos reunimos con la finalidad de solicitar un predio para tener nuestro festival de jineteada en Resistencia, y el intendente Martínez nos abrió las puertas y nos atendió muy bien, demostrando buena predisposición», y amplió diciendo que hasta el momento «se evaluaron unos cuantos lugares de cuatro hectáreas de mínima, que es la superficie requerida para concretar el espectáculo».
Ravarotto precisó que «esta edición del festival será la número 4 a llevarse a cabo, y los tres campeones chaqueños se refieren a los que representaron a la provincia en Jesús María, que es el festival nacional más importante de jineteada».
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
