Luego de gestiones realizadas desde el municipio ante Secheep, finalmente se dio inicio a los trabajos que tiene como objetivo mejorar el abastecimiento energético de la localidad y que consisten en la actualización de la red de distribución, a través de renovación de postes, cables y nuevas conexiones a vecinos que habían solicitado el servicio.
Se prevé la instalación de nuevos transformadores.
Para ello se realizó la excavación y hormigoneado de base para columnas de cemento, donde se montará un transformador de 250 kV de potencia con el que se pretende mejorar la tensión en la red eléctrica. El actual transformador es de 100 kV, por lo que de esta manera se duplicará la potencia.
El intendente se mostró agradecido con directivos y personal de Secheep, por su «rápida intervención y llevar rápidas soluciones a una comunidad en constante crecimiento, teniendo en cuenta que este servicio favorece el desarrollo de la comunidad, en la medida de que son servicios esenciales, que se derivan de su uso tales como iluminación, refrigeración de alimentos, internet y el uso de algunos equipos que facilitan el diario vivir».
Se iniciaron obras para mejorar el abastecimiento eléctrico en El Asustado
Noticia Anterior