Está visto que no todo el mundo respeta el distanciamiento social y menos la salud, tanto suya como la de terceros. En Pinedo se descubrió una reunión con cerca de 400 personas, quienes asistieron a una carrera de caballos.
Entre las 14 y las 18 del sábado, los uniformados llevaron adelante un gran operativo para frustrar un evento de carrera de equinos ilegal. Timba y riesgo sanitario se combinaron en este sector.
Inmediatamente y tras notar la presencia policial, todos los participantes del evento comenzaron a darse a la fuga por el monte, perdiéndose de vista pero no todos lo lograron.
Los efectivos lograron identificar a 4 hombres (34, 41, 50 y 57), uno de ellos resultó ser el dueño del campo, mientras que otro adujo ser el organizador y los restantes eran cuidadores de caballos.
Los policías realizaron el correspondiente acta de constatación de la cancha de carrera, de 250 metros de largo por 6 de ancho, divididos por 3 alambres.
Como consecuencia de este dispositivo, el personal procedió al secuestro de dos caballos, dos camionetas Chevrolet S10, blanca y otra doble cabina; dos tráilers, 15 varillas de hierro, un señalizador y 300 más de soga de nilón.
Los demorados fueron derivados a la comisaría Primera de Charata, donde se les notificó de la causa supuesta infracción a Ley de Juegos de Azar por lo dispuesto por la magistrada actuante.
ULTIMAS NOTICIAS
- Domingo electoral: 3126 efectivos policiales custodiarán las urnas
- Graban a anaconda gigante en el Río Amazonas
- Nuevo código QR en farmacias: ahora se pueden comparar precios de medicamentos desde el celular
- Diputados de la oposición piden interpelar a Matkovich por la muerte de un policía
- 52 años del puente General Belgrano: «Necesitamos un segundo puente, pero también políticas de administración para preservar las estructuras»
- Operativo Urgente en Chaco: gracias a la colaboración con Corrientes, trasladan en helicóptero a dos embarazadas desde El Sauzalito a Castelli
- Javier Milei asistirá a la asunción papal y no votará en CABA
- Bancos actualizan los límites para extracciones en cajeros