Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zabaleta recorrió La Rubita donde avanza el proyecto de urbanización que se ejecuta con el aporte solidario a las grandes fortunas

    Zabaleta recorrió La Rubita donde avanza el proyecto de urbanización que se ejecuta con el aporte solidario a las grandes fortunas

    19 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El proyecto, que ya se encuentra en instancia de elaboración de los pliegos licitatorios para su ejecución, involucra una inversión de casi 5.000 millones de pesos. El ministro de Desarrollo Social se llevó regalos.

    Los vecinos de La Rubita, fueron visitados este jueves por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño; el secretario de Asistencia Crítica de Nación, Gustavo Aguilera; el secretario de Economía Social de Nación, Emilio Pérsico; la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; los ministros de Desarrollo Social del Norte Grande y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio de Resistencia Guillermo Monzón.

    El proyecto, que ya se encuentra en instancia de elaboración de los pliegos licitatorios para su ejecución, involucra una inversión de casi 5.000 millones de pesos y será financiado en su mayor parte a través del Fondo de Integración Socio Urbana que se desprende del aporte solidario de las grandes fortunas.

    Beneficiará a 2363 familias, que en una primera etapa pasarán a contar con obras de desagües pluviales en el barrio (canales y profundización de cavas); red vial consolidada; construcción de 165 viviendas para familias relocalizadas por encontrarse situadas en zonas inundables; instalaciones completas con conexión domiciliaria de red de agua potable, cloacas y energía eléctrica, recuperación de espacios verdes, red peatonal y la regularización dominial de las parcelas.

    De esta manera, La Rubita quedará integrada a la trama urbana de Resistencia, garantizando a su comunidad el acceso a servicios de manera integral y a una mejor calidad de vida, transformando así una necesidad en derecho.

    Con alegría los vecinos recibieron a los funcionarios, pero fue Zabaleta quien se llevó regalos hechos con las manos de las personas que viven en esa barriada.

    Junto al gobernador de Chaco, @jmcapitanich, participamos del Encuentro de Ministros y Ministras de Desarrollo Social del Norte Grande, en la ciudad de Resistencia. pic.twitter.com/YkYKmZAHDz

    — Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) August 19, 2021

    Zabaleta, comentó que lo primero que le dijo el presidente Alberto Fernández cuando le propuso la tarea de llevar adelante la cartera nacional fue: “Tenés que ir al Norte Grande”. “En el Norte no podemos seguir viviendo las cosas que están viviendo cientos de miles de argentinos; y acá estamos, comprometiéndonos con los gobiernos provinciales, para que el Norte Grande crezca, incluya, genere derechos, respeto, cuide a las mujeres y fundamentalmente, pueda construir un presente y un futuro digno para nuestros hijos”, expresó.

    “Los recursos de los argentinos tienen que transformarse en estas cosas: en trabajo, en viviendas, en asistencia social, en escuelas, en universidades. Nosotros representamos amor, amor a nuestro pueblo, solidaridad y compromiso y siempre vamos a estar transitando este camino”, concluyó respecto al trabajo que lleva adelante la Nación.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.