En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud acercó una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años en el Club Social de Quitilipi. En la jornada se aplicaron 140 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 70 años y 240 de Sinopharm a personas mayores de 60. Se trató de una estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que por diferentes motivos no accedieron a su inmunización hasta el momento.
«Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir una vacuna tan esperada como esta, ser parte de su emoción, despejar sus dudas y recordarles la importancia de tener completo el calendario de vacunación para prevenir distintas patologías. Hoy está todo muy organizado, los equipos se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la atención que buscamos cuando cualquier persona se acerca a recibir atención en Salud Pública. Felicito a los equipos por el enorme trabajo que llevan a cabo», expresó la ministra Paola Benítez.
Ayer, en tanto, hubo dos nuevas postas móviles de vacunación contra Covid-19 en el interior. Una situada en La Tigra, en el Centro Cultural -de 9 a 16- y en General Pinedo, en el Complejo Aledo Luis Meloni -de 9 a 13-. En ambos casos las dosis fueron destinadas para mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, hemodializados y trasplantados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
