Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    • El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana
    • Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16
    • En Misiones, «ardió Troya»
    • Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»
    • Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Suben a 18 los test positivos en la desmotadora de Villa Ángela

    Suben a 18 los test positivos en la desmotadora de Villa Ángela

    25 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    VILLA ÁNGELA. Tras 23 muestras analizadas a empleados de la desmotadora Alal de Villa Ángela que el viernes fue cerrada por la Fiscalía, el Gobierno y el municipio preventivamente, 4 hisopados dieron positivo para Covid-19. El lunes, personal de Salud volverá a hisopar a la totalidad de los operarios. En total son 18 casos positivos de coronavirus en la empresa.
    Se constató, además, que familiares de algunos de los operarios están contagiados también de Covid-19, se informó en radio Manantial Villa Ángela.
    Es de recordar, que los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos se hicieron presentes en el lugar, tomaron la determinación de que se cerrara la desmotadora y que el personal de Salud se acercara para realizar los hisopados cumpliendo todas las medidas de bioseguirdad. En total fueron 23 personas a las que se le tomó la muestra.
    En la mañana del viernes se determinó el cierre de la desmotadora de Alal, de Emilio Alal, como consecuencia de varios casos positivos que se dieron en los últimos días, que incluso afecta al propietario de la empresa. Tras realizarse el hisopado a los trabajadores que se encontraban el viernes trabajando, se detectaron cuatro casos más, que se suman a los 14 que ya había.
    Esto hace encender las alarmas de las autoridades sanitarias y judiciales, por la situación que se está generando en un lugar como esta desmotadora, que continuamente recibe a personas no solo de la ciudad, sino de localidades vecinas y que evidentemente en estos momentos se ha convertido en un fuerte foco de contagio, ya que en las últimas horas se han confirmado estos 18 casos.
    Asimismo, en la mañana del viernes, cuando dieron 4 positivo, y aún resta llegar a hisopar a otras 13 que se cumplimentará en la jornada del lunes a primera hora, las autoridades judiciales, no han determinado hasta que día será la clausura, pero si han informado que se trabajará de cerca en el lugar para que se cumplimenten las tareas de sanitización que corresponden, ante esta magnitud de casos activos en ese lugar.
    En Villa Ángela se confirmó ayer 13 nuevos casos de Covid, por lo que el número de acumulados escaló a los 2.430. (Ver más en página 12)

    En el resto
    del Sudoeste
    En Charata, ayer Salud confirmó dos nuevos casos y un total de 1.065; en General Pinedo 32 nuevos y un total 602; en Coronel Du Graty ningún nuevo y un total de 327; en Santa Sylvina 2 nuevos y 1 total de 281; en San Bernardo ninguno nuevo y un total de 396.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    13 de junio de 2026
    Internacionales

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.