HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Abrió la inscripción para el ingreso 2026 a las carreras de Oficiales y Agentes de Policía
- Chaqueño chocó un caballo en Santiago del Estero y se salvó de milagro
- La justicia confirmó la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner
- Interceptaron mercadería ilegal que venía a Resistencia: fue valuada en más de $73 millones
- Caso Loan: ¿Por qué uno de los acusados pasó de ser encubridor a partícipe necesario?
- Estudiantes de la UTN Resistencia salieron segundos en el mundial de Huawei en China
- Diputados de Unión por la Patria piden la expulsión de José Luis Espert
- La Legislatura articula acciones para la protección de los derechos de las infancias