Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    • Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
    • Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich inauguró una escuela agrícola y anunció siete jardines

    Capitanich inauguró una escuela agrícola y anunció siete jardines

    2 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó -el viernes- la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola 66 Santa Elena, en Presidencia de la Plaza, que demandó una inversión de $67.901.445. Además, en videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación acordó la construcción de siete jardines de infantes en diferentes localidades.
    «La escuela rural tiene que ser epicentro de los procesos de formación y no la frustración de nuestras comunidades», indicó el mandatario, quien remarcó que «necesitamos un cambio de paradigma en la educación rural donde contemos con planes de estudio que induzcan al arraigo a la tierra».
    Los egresados de la escuela obtienen el título de bachiller en Agro y Ambiente con especialidad rural agropecuaria. La matrícula es de 134 estudiantes, con turno mañana y tarde, y funciona con un albergue donde los chicos permanecen unos quince días y luego regresan a sus casas.
    Por eso también señaló la necesidad de contar con una red de proveedores de alimentos derivada del trabajo y de la formación de las escuelas rurales, así como insistió en lograr «un manejo adecuado de la tecnología para obtener productividad», y consideró que es «excelente la idea de priorizar a la educación rural para la entrega de las 600 mil netbooks que se van a distribuir desde Nación».
    Del acto también participaron vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Educación, Daniela Torrente; y el intendente Diego Bernachea.
    Trotta, quien participó de la jornada unido a un enlace por videoconferencia, ponderó el trabajo mancomunado que llevan adelante la Nación y la Provincia «en este momento tan difícil y complejo para que la agenda educativa vuelva a cobrar enorme relevancia con un proceso de crecimiento, con una inversión interanual, la más grande de la historia».
    Torrente, por su parte, destacó su satisfacción por la inauguración, subrayando «el empuje» de sus integrantes, «que enfrentaron el duro proceso de perder prácticamente todo en el incendio de 2016».
    «Nuestro gobierno ya reparó más de 600 edificios educativos, y ahora con una inversión en infraestructura escolar que supera los $4 mil millones vamos por más», resaltó Torrente.
    En la misma sintonía Bernachea agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para la recuperación del edificio.
    «Esto solo se puede hacer cuando hay voluntad política y decisión, y el gobernador la tiene», aseguró, acompañado además por el director de la escuela, Aaron Giménez.

    Convenios para
    nuevos jardines
    Durante la jornada de viernes, Capitanich firmó convenios con el ministro de Educación para la construcción de seis nuevos jardines de infantes y la sustitución de un edificio ya existente.
    La inversión total para la ejecución de estas obras supera los $277 millones a través del programa Promedu 4. Se construirán en Miraflores, Fontana, Resistencia, Colonias Unidas, La Leonesa, Juan José Castelli y Samuhú.
    En el marco de pandemia, el ministro nacional reconoció «el compromiso de maestros y maestras, familiares y familia en el desafío de seguir educando durante 2020 a la distancia y en 2021 sostener la presencialidad cuidada que se ha logrado con enorme esfuerzo en el Chaco».
    Al respecto, subrayó la importancia de la inversión de $20 mil millones para la fabricación en proceso de 600 mil computadoras, que van ser distribuidas prioritariamente en las escuelas de educación bilingüe intercultural y de educación rural.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados

    24 de junio de 2026
    Política

    El Niño reúne a los gobernadores en Chaco

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.