La Dirección Provincial de Bosques frenó en las últimas 72 horas desmontes ilegales en tres predios de los departamentos Comandante Fernández, Chacabuco y 12 de Octubre.
Además, el área oficial procedió al secuestro de una topadora hallada en una de las explotaciones no autorizadas.
La detección de los desmontes fue el resultado de los controles forestales que Bosques realiza, a través de recorridas llevadas adelante por inspectores y técnicos, en conjunto con efectivos de la Policía y agentes de la Justicia.
El pasado martes 4, alertados por un informe de cambio de cobertura boscosa de unas 15 hectáreas emitido por el Departamento de Geoinformación, inspectores acudieron a un predio dentro del ejido municipal de Sáenz Peña. Allí labraron las actas correspondientes iniciando las actuaciones por Infracción al Régimen Forestal, Ley 2079-R.
En el departamento Chacabuco, el miércoles 5, la Justicia allanó un predio donde se realizaba un desmonte sin permiso. Constataron que alrededor de 7 hectáreas fueron afectadas y también se encontraron productos elaborados, unos 40 postes aproximadamente.
Ese mismo día, un nuevo caso de desmonte se constató en el departamento 12 de octubre, en el predio denominado El Palmar, donde días pasados se había secuestrado una topadora.
Personal de Bosques y de la Policía Rural verificaron que con la utilización de otra topadora, había continuado con la actividad ilegal.
ULTIMAS NOTICIAS
- Allanamiento en Fontana: secuestran una Amarok, ropa del robo y cientos de cigarrillos
- Chocó el portón de una escuela y huyó: buscan a la conductora
- Joven arrestado con cargamento de cocaína y más de 50 mil pesos en efectivo
- Makallé: detuvieron a un hombre con pedido de captura en un control vehicular
- Trump, Netanyahu y Putin: la trastienda del conflicto que sacude al mundo
- Batalla campal en Sáenz Peña: tras un tiroteo, intentaron prender fuego una casa en el barrio Milenium
- El peronismo, en busca de una propuesta programática ante el escenario electoral
- Capitanich se reunió con gremios y se consensuó una agenda común