El intendente de Resistencia se reunió con dos representantes activistas por los derechos de los animales y el ambiente para coordinar políticas públicas de control poblacional para perros y gatos. El objetivo es coordinar acciones con una Red de ONG que integra la asociación Soy Animal, junto a organizaciones y municipios de todo el país, para poder desplegar operativos de desparasitación, vacunación y mejorar la salud pública de los vecinos, vecinas y el bienestar animal de la ciudad, mediante la aprobación de una ordenanza municipal.
En este sentido, Gustavo destacó la participación en el encuentro del subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, para analizar las políticas de control poblacional y de protección ante el maltrato animal, mediante operativos de castraciones preventivas, desparasitación y vacunación de las mascotas. «La propuesta es muy importante porque tiene un alto impacto en la salud pública. Decidimos sumarnos a la Red de ONG que integra la asociación Soy Animal, para coordinar políticas públicas con municipios y Organizaciones No Gubernamentales de todo el país», dijo.
Además, el intendente destacó que Resistencia elevará la propuesta de ordenanza al Concejo Municipal previa presentación formal de la organización Soy Animal y afirmó: «Necesitamos ser solidarios con los derechos de los animales. La solidaridad no puede estar expresada en compartir una imagen hablando de los animales, no alcanza con un me gusta en las redes sociales, necesitamos ser parte solidaria activa con acciones concretas, en el trato diario y con nuestras conductas de vida».
Finalmente, Laura Cánepa, presidenta de la asociación Soy Animal, explicó que la propuesta incluye un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos con un proyecto de ordenanza elaborado por una Red de ONG que la conforman profesionales y funcionarios de todo el país.
«Entendemos que al igual que en muchos municipios del país, hay una sobrepoblación de animales en Resistencia que genera abandono, maltrato y distintas problemáticas a las personas y sufrimientos a los animales. Esperemos que la ordenanza se pueda sancionar, reglamentar y se cumpla porque es un beneficio para todos», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
- Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
- Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
- El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
- Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
- Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
- El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
- Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
