Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    • El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana
    • Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16
    • En Misiones, «ardió Troya»
    • Morante: «Estoy convencido de que puedo ser el candidato a gobernador»
    • Raúl Abraham: «La UTA no aceptará más suspensiones y pagos en cuotas del aguinaldo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “El tema ambiental y el digital forman parte de la agenda principal de nuestro gabinete”

    “El tema ambiental y el digital forman parte de la agenda principal de nuestro gabinete”

    16 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Lo marcó Capitanich el sábado a sus funcionarios en una reunión de gabinete.

    “En reunión de gabinete abordamos los escenarios en materia fiscal, financiera, política, social y sanitaria”, contó en su red social Twitter el gobernador Jorge Capitanich quien el sábado reunió a sus funcionarios para marcarle la agenda.

    En ese sentido aseguró que “pretendemos inmunizar a la población de riesgo en junio para reducir progresivamente el número de contagios y disminuir la tensión en el sistema sanitario”. La reunión se realizó el sábado en Casa de Gobierno.

    Empleo

    Por otro lado, lo económico no estuvo ausente en la reunión de Capitanich con los funcionarios a quienes marcó los puntales de este tramo de la gestión.

    “Chaco Reactiva es la columna vertebral de la recuperación económica, porque promueve empleo y expansión de la demanda agregada”, dijo.

    “La inversión en infraestructura alcanza a 50.000 millones de pesos durante el año, con 1.200 obras que implicarán entre 12.000 a 15.000 empleos en la industria de la construcción pública y privada”, precisó Capitanich.

    Según el mandatario “Chaco lidera por noveno mes consecutivo los indicadores de empleo privado formal y, mediante nuevas inversiones del sector privado, permitirá una fuerte expansión del empleo a partir del año 2021. El régimen de contabilidad patrimonial del sector público provincial nos permite identificar un patrimonio neto equivalente a 526.048,9 millones de pesos.  El incremento patrimonial alcanzó a 1531,9 por ciento respecto a 2019, producto del aumento sustancial del activo”, indicó.

    “De 96 proyectos de inversión, 35 se ejecutaron por 5896 millones de pesos generando 1445 empleos directos y 1500 indirectos”, dijo.

    En esa línea proyectó: “Tenemos 57 proyectos de inversión en ejecución con 3642 empleos directos y 5000 indirectos que culminarán en el primer semestre del 2022”.

    Medio ambiente

    Pero, Capitanich, dejó en claro que su gestión también contempla temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. “El tema ambiental y el digital forman parte de la agenda principal de nuestro gabinete”, afirmó.

    Durante la reunión de gabinete trabajamos en los principales temas que integran la agenda ambiental en nuestra provincia. La misma incluye:  Consejo Provincial del Ambiente para el tratamiento de temas de agenda ambiental social; áreas protegidas, parques provinciales y monumentos naturales. Incluye registro de embarcaciones y patentamiento, actualización de pescadores, carnet digital, situación de la actividad y de los ríos”, marcó.

    Y precisó que “entre las leyes contempladas se encuentra la de Corredores de Biodiversidad, Áreas Protegidas Privadas y Ley de Educación Ambiental Integral”.

    En reunión de gabinete abordamos los escenarios en materia fiscal, financiera, política, social y sanitaria.

    Pretendemos inmunizar a la población de riesgo en junio para reducir progresivamente el número de contagios y disminuir la  tensión en el sistema sanitario. pic.twitter.com/luVi5Y2T7i

    — Jorge Capitanich (@jmcapitanich) May 15, 2021

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    13 de junio de 2026
    Internacionales

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    13 de junio de 2026
    Sociedad

    El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.