Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich entregó viviendas y destacó la «sensibilidad» del Estado

    Capitanich entregó viviendas y destacó la «sensibilidad» del Estado

    17 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron ayer en Colonia Elisa 50 viviendas.
    Las obras, que implicaron una inversión de más de $81 millones, fueron financiadas mediante el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y generaron 75 puestos de trabajo en la localidad.
    Durante su discurso, el gobernador aseguró que este año se pretende que 15 mil adjudicatarios de viviendas tengan un título de propiedad, «que es la herencia para sus hijos e hijas».
    «Pretendemos, además, que 15 mil trabajadores y trabajadoras de la construcción puedan trabajar para noviembre, a partir de la ejecución de casi 2.700 viviendas más otras 2.500 que se reconstruyen después de estar abandonadas desde 2015. Siento el orgullo de avanzar», destacó.
    «Estas emociones duran para toda la vida, es la emoción de garantizar el derecho a una vivienda digna, de generar trabajo. Esto garantiza la construcción de futuro, además de ser el ejercicio simultáneo de otros derechos como el trabajo. Con Alberto y Cristina estamos construyendo una argentina federal que implica un compromiso con todos y todas», enfatizó.
    El gobernador adelantó que se trabajará en que el Nuevo Banco del Chaco (NBC) pueda canalizar recursos para préstamos hipotecarios a tasa cero, «esto significa que un trabajador y trabajadora tenga acceso a esta línea de préstamo, tan bien estructurada, que le garantiza el pago a partir del 25% del salario, entonces cuanto más bajo es el salario más son las cuotas, más alto es el salario menos cuotas».
    «Permite a la persona sustituir lo que paga de alquiler, por la construcción de una vivienda propia. Queremos que el esfuerzo de cada chaqueño y cada chaqueña valga la pena, pensar en el otro con una mirada que implique transformar la vida de todos y de todas», acotó.
    Por otra parte, el mandatario adelantó que trabaja en la construcción de viviendas para comunidades originarias a lo largo y lo ancho de la provincia para favorecer el arraigo a la tierra. Además de la necesidad de mil viviendas rurales también que impliquen mejor calidad de vida para las comunidades. «Seguiremos construyendo para que los cascos amarillos también puedan seguir trabajando», manifestó.
    Por último, remarcó que «si el Estado no interviene no se pueden garantizar los derechos que se están garantizando. Tenemos que superar las desigualdades, y el primer paso es generar derechos como el agua potable, cloaca, electricidad, identidad, alimentación, trabajo, vivienda, conexión a internet, gas, rutas, pavimento, cultura, deporte, salud, seguridad y justicia, entre otros. Esto se logra cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, junto a la comunidad organizada. Tenemos que estar todos juntos para poner al Chaco y la Argentina de pie».

    OBRAS REACTIVADAS
    Ferraresi hizo referencia a la paralización de las obras de viviendas ocurridas en el gobierno anterior, asegurando que «se explica la paralización de las obras, porque no les importa que la gente tenga dignidad, que se incluya, generar arraigos y oportunidades en el lugar donde nace. Y los trabajadores, mientras esto se paralizó seis años, no sabían si iban a poder llevar un plato de comida a sus casas. El compromiso es seguir construyendo una Argentina federal, con un gobernador que tiene la vocación, el corazón, la inteligencia y el brillo».
    «Los primeros pasos que di fueron a través del conocimiento que nos dio Capitanich, con tan solo 25 años, en materia de administración. Quien cumple un sueño tiene más obligación que el resto, porque tenemos que trabajar para que todos los argentinos tengan cumplido ese mismo sueño. Lo que tenemos que dejarles a nuestros hijos e hijas es un país donde se cumplan los derechos, los mismos derechos que hoy cumplieron ustedes. Tenemos que construir una Argentina federal con arraigo. Tenemos un gobernador que tiene todo lo que tiene que tener para que la provincia se ponga de pie junto a la argentina y la reconstruyamos en conjunto», finalizó el funcionario nacional.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.